18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de marzo 2023 - 9:55hs

El “alcalde de las mil gauchadas” encabezaba el municipio de Florencio Sánchez, en el departamento de Colonia, cuando a fines de setiembre del año pasado fue condenado a tres años de prisión por los delitos de asociación para delinquir en reiteración real, concusión y fraude en relación a conductas relacionadas directamente con su gestión.

Su juicio también implicará a su hijo, a su hija, y a la nuera.

Más noticias

Según informes de la Junta Departamental de Colonia, en el municipio se encontraron sobreprecios en obras que nutrían por debajo los bolsillos de sus dirigentes, entregas de canastas a cambio de votos, trabajos en beneficio personal con recursos públicos, devoluciones de motos incautadas por orden política.

En su carta de renuncia el alcalde, a la que accedió El Observador, aseguró que tras el rechazo de la SCJ "no están dadas las condiciones apropiadas para continuar siendo alcalde" en el actual periodo.

La decisión de Sánchez ya fue comunicada de forma oficial a la Comisión de Constitución y Legislación, que esperaba la decisión de la Suprema Corte para definir si continuaba con el juicio. 

"Estábamos esperando la sentencia de la Corte por si lo consideraba constitucional o no. La Corte no lo acogió, con lo cual nos dio libertad para seguir el juicio político de Sánchez, su hijo, su hija y la nuera. En ese mismo proceso dijimos de dedicar la sesión próxima a todos los juicios políticos que tenemos pendientes", explicó a El Observador la senadora Graciela Bianchi.

Temas:

Partido Nacional Suprema Corte de Justicia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar