Espectáculos y Cultura > Radiodifusión Nacional de Uruguay

Renunció el director de las radios públicas, Pedro Ramela

El jerarca señaló que su dimisión se debe a problemas de salud

Tiempo de lectura: -'

09 de julio de 2018 a las 18:10

El director de Radiodifusión Nacional de Uruguay (RNU), Pedro Ramela, renunció a su cargo este lunes y se lo hizo saber a sus compañeros a través de un comunicado interno en el que se leen las siguientes líneas: "Me vi obligado a renunciar por problemas de salud a mi cargo actual, como director de las radios".

Pedro Ramela asumió la directiva tras el fallecimiento de Sergio Sacomani en 2014. Pero hacía 40 años que desempeñaba distintas funciones dentro de RNU, conglomerado de radios públicas que incluye a Radio Uruguay, Emisora del Sur, Radio Clásica y Babel FM.

Ernesto Kreimerman, director de TNU, por ser además el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional será quien supervise RNU mientras desde el Ministerio de Educación y Cultura no se le designe el cargo a otra persona.

Kreimerman explicó a El Observador que la renuncia de Ramela no se debe a "ningún hecho dramático", sino que, como el mismo exdirector comunicó, es por motivos de salud.


En la carta interna a la que accedió El Observador, Ramela expresó su orgullo ante el crecimiento de la radio pública: "Soy un laburante que entró hace 40 años por la puerta de la radio en la calle Mercedes y hoy veo lo que construimos entre todos y me siento satisfecho, la radio viene creciendo y seguirá creciendo, los trabajadores están más afianzados en sus lugares, espero fervientemente que todo siga en ese camino".

En el marco de su renuncia, Ramela aprovechó para dejarle a sus compañeros un mensaje: "Como saludo les digo: a los que aman hacer radio (por suerte son muchos), 'mil gracias', a los que cumplieron con su tarea contractual 'bien' y a los que no entendieron lo que es un medio de comunicación y les da lo mismo estar acá o haciendo otra cosa 'les deseo suerte'".

El jerarca se despidió de la siguiente manera: "Nos volveremos a encontrar y, si es posible, 'haciendo radio'".

Ramela había sido cuestionado a fin de año cuando, luego de que decidiera levantar del aire el programa De diez a doce, irrumpiera en el estudio durante el programa para pedir que los conductores dejaran de leer mensajes al aire en los que manifestaban su decepción con la medida adoptada.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.