En el marco de la modernización que viene haciendo el movimiento sindical en Uruguay, todos los sábados a las siete de la mañana se transmite por VTV el programa del sindicato de la construcción (Sunca) "Replanteo TV", el primero en la historia del Uruguay realizado por un gremio.
El programa de media hora de duración se estrenó el pasado 26 de octubre. En él se cubren eventos del sindicato, se explican temas relevantes para la negociación colectiva, la seguridad en la construcción, y hablan sus dirigentes y especialistas en temas relacionados.
En su descripción institucional establecen que es filmado y editado por productora La Tribu, realizado por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos y lo definen como: "Un producto informativo de género documental, que tratará temas de actualidad de nuestra industria, recordando de dónde venimos y abordando aspectos sociales, políticos y económicos que se encadenan en la vida del obrero”.