6 de julio 2021 - 20:37hs

"Respondimos las 75 preguntas. Quedó demostrado que hubo una respuesta del Estado, oportuna, adecuada, eficaz y humanitaria. Fue además coherente, equilibrada y sostenible a lo largo del tiempo. Nunca faltó un recurso económico cuando las circunstancias sanitarias así lo requirieron. No es de recibo hablar de muertes evitables", dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas.  

A instancias de una conferencia de prensa, añadió que es una "obligación" comparecer en "todas las instancias" para que se lo convoque. Es que este martes, junto a su par de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, participaron de una interpelación que comenzó a la hora 10 de este martes y se extendía aún hasta la madrugada. 

"Más del 85% de los casos, se debieron a un aumento de la letalidad de 180% de la cepa P1, además el 15% restante responden a la movilidad", señaló según estudios de Google en Uruguay que presentó incluso, durante la interpelación. "La ciencia se tiene que basar en evidencia. En países que hubo medidas de restricción (Argentina y Chile), la movilidad fue igual a Uruguay sin medidas de restricción", expresó el ministro.

Más noticias

Por su parte, Arbeleche añadió: "Todas las medidas que hemos transmitido, eran medidas conocidas, que se fueron tomando oportunamente. En es sentido no había ninguna novedad para transmitir en la mañana de hoy. Creo que se pudo mostrar el trabajo coordinado porque esto que estemos los dos equipos sentados, no es solo hoy para la interpelación".

Temas:

Azucena Arbeleche parlamento Salud economía

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos