Rexona, marca líder de antitranspirantes de Unilever, reforzó su conexión con el fútbol uruguayo tras renovar por dos años el acuerdo de patrocinio con las dos instituciones más grandes del país, el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football para el período 2023-2024. El vínculo abarca a los equipos masculinos y femeninos de ambos clubes.
A su vez, desde 2021, dentro de este acuerdo, Rexona ha generado acciones para los hinchas con sorteos de entradas para presenciar los partidos, de indumentaria oficial de los equipos, hasta la posibilidad de vivir experiencias directamente con los jugadores y de formar parte de las iniciativas que los propios clubes promueven.
“El fútbol es la mayor expresión deportiva de Uruguay, que despierta una pasión inexplicable, que nos invita a vivirlo dándolo todo en la cancha, en la tribuna, en la calle o donde sea. Peñarol y Nacional representan esa pasión y Rexona quiere estar junto a ellos, y junto a sus hinchas. Protegiéndolos, inspirando confianza a moverse sin límites, para que puedan disfrutarlo al máximo”, resaltó Valentina San Román, brand manager de la categoría.
“Queremos vivir juntos la experiencia de ese sentimiento sin igual, convocarlos a todos, inspirarlos para seguir moviéndose, seguir gritando y seguir alentando”, ahondó.
Rexona en el Gran Parque Central.
En relación a la idea de abarcar también los planteles de fútbol femenino, dijo que creen en el “poder del movimiento” para desarrollar la confianza necesaria y desafiar los límites tanto propios como impuestos. Y como el fútbol mueve a miles de personas, se trata de “seguir derribando estereotipos respecto a la igualdad de género y promover que todas las personas disfruten de este deporte sin límites”.
“Para Rexona es de suma importancia respaldar a las mujeres para que sientan la seguridad y confianza de tomar la decisión de dedicarse de forma profesional al deporte que las apasiona y que sean ejemplo para las próximas generaciones. Nosotros desde la marca queremos contribuir para que su dedicación sea visible para más personas”, argumentó San Román.
En referencia a las llamadas “experiencias” con los hinchas, la brand manager de Rexona mencionó que tienen el objetivo de afianzar el ímpetu que los aficionados sienten por sus equipos, porque el fútbol “es una pasión única, que no se puede explicar”. “Rexona lo entiende. Por eso quiere ser un aliado para acercar a los hinchas a disfrutar al máximo de vivir sus colores favoritos desde distintas experiencias; alentando en la cancha; conociendo a los jugadores, recorriendo los entrenamientos o localidades o llevarse la indumentaria oficial”, agregó.
Con el acuerdo cerrado por los próximos dos años, se podrá observar la presencia de la marca en cartelería de las canchas, fondo de prensa en conferencias y en la indumentaria deportiva de los jugadores.
También en el Campeón del Siglo.
“También estaremos presentes en redes sociales, involucrando directamente a los hinchas, ofreciéndoles la posibilidad de vivir estas experiencias y dándoles la oportunidad de ganar grandes premios para disfrutar de su pasión de la mejor manera. A través de estas acciones, y alineado con el propósito de Rexona de ayudar a las personas a mantenerse en movimiento sin barreras, este acuerdo ha permitido conectar a la marca con los hinchas, a través de la pasión que sienten por el fútbol y el deporte en general”, explicó San Román.
La brand manager añadió que Rexona, como antitranspirante que cuida antes, durante y después de hacer deporte, quiere “transmitir confianza a las personas para que se muevan como quieran y de la forma que quieran”. “El movimiento nos permite mejorar nuestra calidad de vida, cada uno tiene diferentes límites y nosotros proponemos que cada uno desafíe los suyos propios. Rexona te invita a desafiarte en cada movimiento y a dar un poco más. La tecnología superior de Rexona no te abandona y te proporciona protección por 72 horas que no para”, concluyó.