El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado la noche de este jueves en el que advierte sobre el ingreso de un frente frío, que generará vientos fuertes desde la madrugada.
El fenómeno ingresó en la noche desde el suroeste y sur del país, y durante las primeras horas de este viernes se extiende hacia el noreste, según el pronóstico del organismo.
Se generará un aumento de nubosidad con algunas lluvias aisladas, y principalmente rotación del viento al suroeste y sur, incrementando su intensidad "con ráfagas fuertes", y posterior descenso de temperatura, añade.
Según el pronóstico, este viernes a la mañana el cielo estará cubierto a nuboso, con probables precipitaciones aisladas. A la tarde, se presentará algo nuboso y nuboso, con períodos de claro. La temperatura mínima será de 14ºC y la máxima de 18ºC.
Por otra parte, se notarán mejoras el sábado, con cielo claro y algo nuboso durante toda la jornada. Las temperaturas previstas oscilarán entre los 7ºC y 20ºC.
"Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet", indica en el escrito.