20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
24 de octubre 2023 - 9:02hs

La militante nacionalista trans Romina Celeste Papasso denunció por violencia psicológica al periodista Ignacio Álvarez, confirmó la propia Papasso a El Observador.

Celeste, quien fue la primera en denunciar al hoy exsenador blanco Gustavo Penadés por abuso sexual, presentó una denuncia por "incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas" en "medios informáticos" luego de acusar que recibió extorsiones y amenazas por parte de Álvarez para difundir unos audios referentes al caso del legislador en el programa Santo y Seña (Canal 4).

"Hace alrededor de una semana me llamaba, me mandaba mensajes, me mandaba audio de forma extorsiva y amenazadora diciéndome que si no [se emitían los audios] voy a ir en cana, ya que él conduce un programa de televisión y conduce una radio también", se lee en la denuncia, consignada por Montevideo Portal.

Más noticias

"Si no lo paso te tengo que matar con los delitos que cometiste, que vas pa' adentro (sic)", le dijo Álvarez a Papasso en uno de esos audios, al que accedió El Observador.

Este lunes el periodista aseguró en Twitter que Papasso "rompió su cel porque se lo pidió su abogado 'a solicitud de la Fiscal Alicia Ghione'", aunque aclaró que la propia Ghione se lo "negó terminantemente". A esa publicación adjuntó un video en el que se ve el lanzamiento de un celular.

Luego, en la emisión de Santo y Seña Álvarez indicó que la militante ideó un chat "trucho" para apoyar su reclamo contra Penadés, y publicó un audio de su otro programa, La Pecera (Azul FM), en el que Papasso admite que advirtió a Ghione de que ese chat no debía estar en la carpeta investigativa.

Tras la difusión del programa, la militante blanca publicó un video en Tik Tok en la que grabó parte de su conversación con Álvarez, en la que el periodista le consulta si existe alguna prueba de que la fiscal Ghione le pidió romper su celular, y ella respondió "jamás". "Nunca la fiscal me pidió que rompiera nada", dijo en el audio del video.

 

Temas:

Romina Celeste Ignacio Álvarez caso Penadés Gustavo Penadés

Seguí leyendo

Te Puede Interesar