17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
27 de diciembre 2022 - 9:08hs

El zaguero uruguayo Ronald Araujo se prepara para recibir el alta médica tras su lesión de avulsión del tendón largo del aductor derecho y se espera que regrese a la convocatoria de FC Barcelona, su equipo, este fin de semana, con el regreso de LaLiga de España tras el parate mundialista.

La vuelta del riverense se dará más de 20 días después de la fecha que en la selección uruguaya se estimaba que iba a poder ser utilizado en el Mundial Qatar 2022, al que asistió con el combinado mientras hacía su recuperación con la esperanza de poder tener minutos si la celeste avanzaba en el certamen.

AFP Ronald Araujo

La presencia del defensor en Qatar llevó a que hubiera tensión entre Barcelona y la celeste.

“Un conflicto abierto con la selección de Uruguay y el Barcelona de por medio, que no llegó a mayores gracias a la eliminación prematura del combinado charrúa en el Mundial”, dice el diario AS de Madrid.

AFP Ronald Araujo

El defensa se lesionó el 23 de setiembre ni bien comenzó el amistoso de la selección ante Irán jugado en Austria.

“La recuperación de Araujo no ha sido fácil, sobre todo por la intromisión de la selección de Uruguay, comandada por Diego Alonso, que contaba con el blaugrana para ayudar al equipo en el Mundial”, agregó AS.

Barcelona dispuso dos recuperadores para que acompañaran al riverense en su estadía en Qatar.

AFP Ronald Araujo

Tras la eliminación del Mundial, en el club catalán respiraron y el defensor volvió a entrenar en sus instalaciones. AS destaca que se dieron cuenta que el central había vivido un “exceso de ansiedad” en Qatar, por lo que se le dieron días libres para que volviera de vacaciones a Uruguay.

Ahora el zaguero está ultimando su preparación.

AFP Ronald Araujo

Se espera que el viernes 30 reciba el alta médica y que entre en la convocatoria para el derbi catalán ante Espanyol del sábado 31 (10:00 horas), aunque se piensa en un regreso concreto a la cancha para el domingo 8 ante Atlético de Madrid.

Temas:

Ronald Araújo cuándo vuelve Ronald Araujo lesión Ronald Araujo Ronald Araujo en Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar