30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
6 de julio 2021 - 22:48hs

Tres jóvenes fueron detenidos en España por la muerte a golpes de un homosexual en La Coruña, un crimen que desató manifestaciones de repudio, informó la policía este martes.

"Detenidos tres jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz", escribió la policía española en su cuenta de Twitter.

"La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", añadió.

Más noticias

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña (Galicia, noroeste) después de haber recibido una paliza. Los servicios de emergencia no lograron reanimarlo tras los golpes sufridos, y el sábado por la mañana falleció.

El crimen desató el lunes una gran manifestación de repulsa en Madrid, donde miles de jóvenes se congregaron en la icónica Puerta del Sol con la bandera arcoíris del Orgullo, que se celebró la semana pasada, y con lemas como "Justicia para Samuel". En La Coruña también hubo una manifestación de repudio por el crimen.

Desde el fallecimiento del joven, sus familiares han denunciado que se trata de un crimen de carácter homófobo.

Este lunes, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había indicado que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

AFP

Temas:

Samuel Luiz España matan a joven homosexual homicidio Fernando Grande-Marlaska

Seguí leyendo

Te Puede Interesar