Agro > Raza

San Salvador presentó macho y hembra campeones en la Expo Nacional Hereford

El lote Campeón PI fue para la cabaña de Paysandú Pingo Viejo, de Carlos Parietti

Tiempo de lectura: -'

12 de mayo de 2018 a las 23:35

A pesar de algunos bretes que no pudieron llegar por las inclemencias climáticas, se desarrolló este sábado la segunda jornada de jura en la primera Expo Nacional Hereford en la Exposición Feria de Paysandù, a pocos kilómetros de la capital sanducera.

La Sociedad Ganadera de San Salvador se quedó con los premios al mejor toro -Copa de Honor- y la mejor hembra en una jura que presentó a más de 200 animales de gran calidad genética en dos días.

El propietario de Sociedad Ganadera de San Salvador, Rodrigo Fernández Abella, subrayó el nivel superlativo que se vio en los dos días y ponderó la paridad que se vio en la pista. El toro ganador fue Polenta, hijo de Lambada, que es de genética propia por madre y por padre, en una búsqueda que hace la cabaña de equilibrio entre el EPDs y el fenotipo, explicó Fernández. "Los dos animales son de mucha carga y mucha profundidad. Muy anchos atrás que es lo que busca San Salvador siempre", señaló.

El segundo mejor toro PI fue de las Anitas, en tanto que el tercer puesto fue para la cabaña La Hormiga, de Zaina SRL.

En una jornada donde el tiempo acompañó dándole un descanso a las intensas lluvias que se vienen dando en los últimos días, el jurado Enrique Bonino destacó a El Observador el excelente nivel que se vio en la exposición, apreciación que fue compartida por las cabañas ganadoras.

"La verdad que fue una exposición muy importante. De lo mejor que se puede prever, personalmente me superó con respecto a las expectativas. Una de las mejores juras en que me ha tocado participar después de 40 años", dijo Bonino.

En tanto, el lote Campeón PI fue para la cabaña de Paysandú Pingo Viejo, de Carlos Parietti, que había sido el lote campeón de 2 años. Parietti apuntó se trata de toros de muy buenos datos EPD con muy buen peso al nacer y resaltó la importancia de la pigmentación. "Se trata de toros muy funcionales y con muy buen aplomo. Muy bien constituidos", dijo.

El lote Reservado Campeón Pi fue el de la Sociedad Ganadera San Salvador, mientras que tercer mejor lote fue de Mario Ibarburu.

Por su parte, en la instancia que tuvo lugar el día viernes el lote campeón PI en hembras fue para la cabaña de Alberto Pereira Micoud.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...