Fútbol > NACIONAL

Sanabria, otro fruto de la cantera tricolor, a Atlético Madrid

El juvenil de 16 años es el nuevo fichaje del club español donde juegan Godín, Josema Giménez y Schiappacasse

Tiempo de lectura: -'

02 de enero de 2017 a las 11:36

Juan Manuel Sanabria, un volante zurdo de 16 años y proveniente de la cantera de Nacional, es el nuevo fichaje de Atlético de Madrid de España.

El chico nacido el 29 de marzo de 2000 en Florida, es el capitán de la selección Sub 17 de Uruguay que se prepara para el Sudamericano de la categoría.

Es la segunda vez en dos años que Atlético apuesta a una joven figura del fútbol uruguayo. El año pasado contrató a Nicolás Schiappacasse, un joven de River Plate que empezó a seguir desde los 15 años.

El diario Marca informa que "el Atlético ha cerrado ya con Nacional, club en el que se desempeña ahora, un acuerdo para que el futbolista uruguayo vista la rojiblanca. Debe concretarse aún, eso sí, la fecha de incorporación".

marca.jpg
La tapa de Marca con la noticia de la incorporación de Sanabria a Atlético Madrid<br>
La tapa de Marca con la noticia de la incorporación de Sanabria a Atlético Madrid

Los colchoneros no pueden realizar incorporaciones debido a una sanción de FIFA precisamente por irregularidades en la contratación de menores, Sin embargo, desde el club del Manzanares no se quiere dar un solo paso en falso y se intenta recorrer con Sanabria el mismo camino que con Schiappacasse que llegó el pasado verano como "invitado" hasta obtener una "autorización firme" de la propia FIFA.

Seguido por el Barcelona

Marca informó que: "A pesar de su juventud, Sanabria lleva tiempo en el punto de mira de grandes clubes europeos. En 2015 se entrenó durante diez días bajo la disciplina del Liverpool, entidad que mantiene una gran relación con Nacional desde que incorporó a Sebastián Coates, y el pasado verano tuvo contactos serios con el Barcelona. El Atlético ha conseguido adelantarse a todas, sin embargo, y cerrar otra incorporación de futuro que responde a similar perfil de los que tienen el citado Schiappacasse, el brasileño Caio o el argentino Werner".

May a Borussia Dortmund

Es el segundo jugador de las juveniles de Nacional que es noticia en las últimas semanas. El pasado jueves Referí informó de la salida de Gonzalo May a Alemania. El delantero formará parte de un campamento en Borussia Dortmund.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...