17 de junio 2024
Dólar
Compra 38,20 Venta 40,40
27 de marzo 2023 - 20:13hs

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que la intención del gobierno es que los clásicos siempre se jueguen con hinchada visitante.

"La disposición es que se juegue siempre con publico de los dos equipos, se trabajó mucho para que sea el estadio Centenario, pero no se pudo trasladar. Hubo un hecho de que no se pudo cambiar un espectáculo que había en el estadio", dijo González en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

Este lunes el Ministerio del Interior confirmó que "estaban dadas las garantías" para que la hinchada de Nacional concurra al estadio de Peñarol a presenciar el clásico el próximo sábado. 

Más noticias

La idea del presidente de Peñarol es darle entre 400 y 500 entradas a la hinchada tricolor y que en la misma tribuna, separados por un pulmón, haya unos 4.500 hinchas carboneros. 

"La propuesta de Peñarol se analizara en las próximas horas, y se comunicara oficialmente como debe ser (...)  Eso lo determinará el ministro con su equipo en las próximas horas", dijo González consultado por la propuesta de Ruglio.

El jerarca del Ministerio del Interior recordó que habrá "presencia policial y listas negras, como en todos los clásicos".

Y agregó que "es muy importante que sea una fiesta, se juegue donde se juegue y que vaya la familia. "Es la finalidad de Presidencia, Ministerio del Interior, Secretaría de Deportes y la AUF", concluyó González.

 

Temas:

Ministerio del Interior Santiago González

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos