25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
5 de febrero 2019 - 16:49hs

"Si bien el tribunal tiene un viejo criterio de sancionar con tres partidos el puntapié intencional en forma de plancha por la gravedad de la infracción y el riesgo de lesionar al adversario, en este caso en particular entendimos que si bien hubo una plancha la misma fue de costado, no fue de frente y fue con la intención de interrumpir la trayectoria de la pelota. No existió ese riesgo que sí existe en una plancha típica y por eso redujimos el monto de la sanción de tres a dos partidos", contó a Referí Juan Pablo Decia, uno de los miembros de la Comisión Disciplinaria.

"Además, como se trata de un jugador primario absoluto, que no tiene antecedentes, Nacional va a poder pedir la suspensión condicional de la pena cuando cumpla el 50% de la misma, es decir, después del primer partido de suspensión y ahí quedaría habilitado para la segunda fecha del Apertura", agregó Decia. 

Álvaro "Palito" Pereira fue sancionado con un partido de suspensión por su expulsión por doble amarilla, "por juego brusco", y se le aplicará la sanción automática de un partido. 

Carlos Pazos

"En relación a las bengalas que se encendieron en el estadio no recibimos ninguna denuncia de la comisión de seguridad de la AUF, al menos por el momento", expresó el miembro de la Comisión. 

Temas:

Santiago Rodríguez Nacional clásico Andrés Cunha Comisión Disciplinaria de la AUF

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar