El jefe del gobierno de Alemania, Olaf Scholz, no trepidó este jueves al hablar ante el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, a una semana de cumplirse el primer aniversario del comienzo de la guerra: "¿Está Putin listo para negociar una paz? Nada sugiere eso en este momento".
Además, el canciller alemán afirmó que su país y otros aliados están en conversaciones con Ucrania sobre las garantías futuras con miras a una paz sostenible.
"Estamos hablando con Kiev y con otros socios sobre las futuras garantías para Ucrania. Este tipo de garantías conllevan la presunción de que Ucrania se defienda con éxito en esta guerra", dijo Scholz a los parlamentarios.
Y realizó un llamado a China que sonó como advertencia, teniendo en cuenta que los Estados Unidos acusa a Pekín de querer enviar armas a Rusia. "Mi mensaje para Pekín es claro: utilicen su influencia con Moscú para exigir el retiro de las tropas rusas. Y no le den armas al agresor ruso". Unos días atrás, el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken había dicho a la cadena CBS que China estaba "considerando brindar un apoyo letal" a Moscú que iba "desde municiones hasta las armas mismas".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá