19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
2 de marzo 2023 - 10:49hs

El jefe del gobierno de Alemania, Olaf Scholz, no trepidó este jueves al hablar ante el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, a una semana de cumplirse el primer aniversario del comienzo de la guerra: "¿Está Putin listo para negociar una paz? Nada sugiere eso en este momento".

Además, el canciller alemán afirmó que su país y otros aliados están en conversaciones con Ucrania sobre las garantías futuras con miras a una paz sostenible.

"Estamos hablando con Kiev y con otros socios sobre las futuras garantías para Ucrania. Este tipo de garantías conllevan la presunción de que Ucrania se defienda con éxito en esta guerra", dijo Scholz a los parlamentarios.

Más noticias

Y realizó un llamado a China que sonó como advertencia, teniendo en cuenta que los Estados Unidos acusa a Pekín de querer enviar armas a Rusia. "Mi mensaje para Pekín es claro: utilicen su influencia con Moscú para exigir el retiro de las tropas rusas. Y no le den armas al agresor ruso". Unos días atrás, el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken había dicho a la cadena CBS que China estaba "considerando brindar un apoyo letal" a Moscú que iba "desde municiones hasta las armas mismas".

Temas:

Guerra en Ucrania guerra rusia ucrania Putin Paz

Seguí leyendo

Te Puede Interesar