20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
15 de julio 2023 - 13:55hs

Nacional y Boca Juniors se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El primer partido se jugará el miércoles 2 de agosto en el Gran Parque Central y la revancha será el miércoles 9 de agosto en La Bombonera.

Nacional dispondrá de 2.000 entradas para los hinchas de Boca que lleguen al Parque Central, confirmó un dirigente tricolor a Referí. 

LEONARDO CARREÑO El equipo tricolor que logró la clasificación

Es la misma cantidad que recibirá el club uruguayo para sus hinchas cuando concurran a Buenos Aires.

La preferencia para comprar la tendrán los socios de ambas instituciones. Falta definir los precios.

Los dirigentes de los dos clubes llegaron a un acuerdo por la cantidad de entradas. En principio se habló de 2.800 o 3.000 entradas para los visitantes.

¿Cómo se clasificó Nacional a octavos de final?

Nacional es el único equipo uruguayo que continúa en competencia en los dos torneos de Conmebol.

El conjunto tricolor dirigido por Álvaro Gutiérrez llegó a octavos de final como segundo del grupo B, con un punto menos (11) que el líder Internacional de Porto Alegre (12).

LEONARDO CARREÑO Noguera frente a Metropolitanos

Tuvo un comienzo muy bueno, venciendo 2-1 de visitante a Metropolitanos de Venezuela, 2-1 de local a Independiente Medellín y empatando 2-2 de visitante contra Internacional.

En el inicio de la segunda vuelta el equipo albo perdió 2-1 contra Independiente Medellín en Colombia, pero luego empató 1-1 de local ante Inter y venció 1-0 a Metropolitanos.

El goleador tricolor en la primera fase de la Copa fue Fabián Noguera con 2 tantos logrados ante el DIM e Internacional.

¿Cómo se clasificó Boca a octavos de final?

Boca, por su parte, terminó líder del Grupo F con 13 puntos, cinco por encima del segundo que fue Deportivo Pereira de Colombia.

El empate sin goles en el debut contra Monagas en Venezuela generó dudas en el equipo de Jorge Almirón.

Sin embargo luego de ir perdiendo 1-0 contra Deportivo Pereira en La Bombonera logró darlo vuelta 2-1 y en la tercera fecha de la serie venció 2-0 a Colo Colo.

AFP Miguel Merentiel, el uruguayo de Boca

Perdió de visitante 1-0 contra Deportivo Pereira en el inicio de la segunda vuelta, le ganó 1-0 como local a Colo Colo garantizando su lugar en octavos.

Terminó con goleada 4-1 ante Monagas.

Sus goleadores en la presente edición de la Copa son Luis Advíncula, Marcelo Weigandt y Luis Vázquez, con 2 goles cada uno.

Temas:

Nacional Copa Libertadores

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar