Fútbol > FÚTBOL FEMENINO

Se inicia el Mundial sub 17: Uruguay debuta ante Ghana a la hora 19 en el Charrúa

El partido inaugural lo disputarán Brasil y Japón desde la hora 14 en Maldonado

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2018 a las 12:11

Los partidos Uruguay-Ghana y Nueva Zelanda-Finlandia por el grupo A así como los de México-Sudáfrica y Brasil-Japón por el B darán inicio este martes al Mundial Sub 17 de fútbol femenino Uruguay 2018.

La selección uruguaya dirigida por Ariel Longo buscará su primer triunfo en un torneo de estas características, en el que solo tuvo una participación, la de 2012 en Azerbaiyán, donde finalizó última en su zona después de tres derrotas.

Para preparar el encuentro ante Ghana, las celestes se enfrentaron con Sudáfrica el pasado 5 de noviembre y se impusieron por 3-0 con tantos de Belén Aquino, Sasha Larrea y Juliana Viera.

Las jugadoras celestes, que tendrán el apoyo de su público que ya agotó las entradas para el primer encuentro, destacan por su habilidad y su buena disposición táctica, una faceta en la que trabajan a diario con su entrenador.

"Somos la 'Cenicienta' del torneo, que vamos a enfrentar a dos selecciones con gran recorrido como Nueva Zelanda y Ghana y a un equipo de Finlandia que dejó por el camino a rivales poderosos. Debemos tener la ubicación suficiente y saber respetar, pero también que nos respeten a nosotros", dijo Longo en la última conferencia de prensa previo al debut de la selección.

En el otro duelo del grupo A se medirán Nueva Zelanda, campeona de Oceanía, y Finlandia, que finalizó tercera en el último Campeonato Europeo de la categoría.

La zona B tendrá uno de los partidos más destacados de la jornada ya que se verán las caras Brasil, campeón sudamericano, y Japón, subcampeón mundial, que cayó en la final de 2016 frente a Corea del Norte en tanda de penaltis.

La Canarinha sub 17, cuyas principales estrellas son Jheniffer y Emily, pareja titular en el ataque y goleadoras del equipo, se propone conquistar por primera vez el título de un torneo en el que no avanzó más allá de los cuartos de final.

El restante encuentro de la fecha lo jugarán México y Sudáfrica. El combinado africano disputará el torneo por segunda vez tras estrenarse en 2010 en Trinidad y Tobago, donde no superó la fase de grupos. Las 'manitas', que en la pasada versión concluyeron quintas, saldrán a ganar guiadas por la delantera Alison González y la defensora Felicia Escobar, consideradas sus figuras.

El miércoles 14 de noviembre continuará la actividad en el Mundial con los partidos Estados Unidos-Camerún y Corea del Norte-Alemania por el grupo C, mientras que por el D se medirán Corea del Sur-España y Canadá-Colombia.

Partidos en la fecha inaugural del torneo, martes 13 de noviembre:

Grupo A: Nueva Zelanda-Finlandia a las 16.00 horas y Uruguay-Ghana a la hora 19, en el estadio Charrúa.

Grupo B: Brasil-Japón a las 14.00 horas México-Sudáfrica a las 17.00 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...