Este sábado, cuando termine la transmisión de la Teletón, se levantará la veda electoral y se iniciará la campaña publicitaria de cara al balotaje entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou.
Los partidos políticos están autorizados a acaparar las tandas publicitarias en radio, televisión abierta, televisión para abonados y prensa escrita hasta los 15 días previos a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo domingo 24, según establece la ley 17.045.
Los comandos de los candidatos tienen listos los spots que comenzarán a emitirse en la noche de este sábado, a partir de las 22 horas.
Lacalle Pou ya difundió el primer video en su cuenta de Twitter bajo el concepto "está bueno cambiar". La ley no incluye a internet, por lo cual en redes sociales pueden adelantarse contenidos. En tanto, el spot de Martínez todavía no salió a la luz.
Equipos Consultores presentó el martes en Subrayado su primera encuesta de cara al balotaje del 24 de noviembre. Según la medición, el 47% votaría por el nacionalista Luis Lacalle Pou y el 42% lo haría por el frenteamplista Daniel Martínez. En tanto, 5% del electorado dijo que votará en blanco o anulado y el 6% se manifestó indeciso.