En la semana previa, el entrenador de Cerrito, Roland Marcenaro, expresó que se había sentido subestimado debido a que Corujo y Bergessio se habían hecho sacar la quinta amarilla para no jugar contra su equipo y no correr riesgos en los partidos ante Liverpool y River Plate.
A Corujo prefirieron cuidarlo porque acarrea una molestia muscular y entendieron que no debía jugar en el césped sintético del Charrúa, donde es local Cerrito, mientras que la tarjeta de Bergessio fue por una situación del partido. El propio entrenador tricolor, Alejandro Cappuccio, también lo manifestó en declaraciones a Sport 890.
¿Motivó a los jugadores de Cerrito esa situación? Tras el partido de este domingo, en la cuenta oficial de Cerrito le preguntaron al colombiano Brian Perea cómo había tomado en la semana lo que había pasado con las tarjetas de los jugadores tricolores.
“En las redes se tocó ese tema, pero nosotros siempre nos centramos en lo nuestro, que jugara quien jugara íbamos a hacer nuestro trabajo, a seguir el plan que tenemos”, dijo el volante cafetero. “Y por eso se dio lo que se dio hoy. Más allá de los cambios que hicieron, de que no jugaba uno u otro”, agregó el Parcero.
@SportivoCerrito Festejo de Cerrito tras la victoria ante Nacional Otro de los futbolistas de Cerrito que hablo del tema fue Juan Manuel “Pelo” Ortiz, jugador al que Mathías Laborda le cometió el penal con el que los auriverdes abrieron el marcador.
“No le dimos mucho corte a eso”, dijo este lunes sobre el asunto de las tarjetas en declaraciones a 100% Deporte de radio Sport 890. “Yo festejé que no estuviera Bergessio, es un clase A”, agregó sobre la ausencia del goleador argentino, mientras que sobre la baja de Corujo y la sustitución de Mathías Laborda dijo que le daba lo mismo porque si juegan en Nacional “son buenos”.
Dos semanas de preparación
Perea también contó cómo fue la preparación para recibir a Nacional en el Charrúa.
“Sabíamos de la envergadura que tenía este partido y lo preparamos dos semanas, y por suerte se dio el resultado”, señaló el colombiano, quien dijo que “el grupo está siempre unido”.
Cerrito es uno de los tres equipos ascendidos para la actual temporada y suma 18 puntos, ubicándose este lunes por la mañana en el séptimo puesto de la tabla del Apertura.