23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
16 de diciembre 2017 - 18:10hs

Bomberos controló el incendio en el kilómetro 52 de la ruta Interbalnearia, a la altura del balneario Las Vegas, según informó a El Observador la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.


El fuego se produjo al norte de la ruta y afectó unas 110 hectáreas. Además de los destacamentos de Parque del Plata, Biarritz y Pando, también trabaja en el lugar personal del Ejército. Según explicó Vivone es una zona muy tupida y con mucha basura que complica el trabajo de los Bomberos.

El fuego llegó a acercarse a tres metros de algunas viviendas pero el trabajo de los Bomberos evitó que haya personas afectadas. Vivone señaló que se trató de un factor humano, aunque se desconoce si fue intencional.
Más noticias
El tránsito no fue cortado pero se solicita circular con precaución.

La Fuerza Aérea Uruguaya está colaborando con un helicóptero y avisó que está "prohibido" la circulación de drones 9 kilómetros a la redonda del centro del incendio. Así se ve el fuego desde el aire:


La vocera de Bomberos recordó que según establece un decreto vigente desde 2007, desde el 1° de diciembre está prohibida la quema al aire libre, un mandato que se extiende hasta fines de abril. Además instó a los vecinos a denunciar ante la Policía cuando detectan que se incumple con la norma.
Temas:

ejército Las Vegas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar