Espectáculos y Cultura > SERIE POLÍTICA

Se viene la “House of Cards” argentina

La productora Pol-ka, la empresa española Mediapro y Cablevisión se unen para realizar una serie política

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2018 a las 11:14

Con fecha de estreno programada para 2019 y una breve sinopsis que explica que las imágenes que se ven anticipan la historia de un candidato presidencial, se realizó el anuncio de una nueva serie hispano-argentina, que se define como la versión regional de House of Cards. La unión del productor Adrián Suar, el guionista y director Daniel Burman (responsable de películas como El abrazo partido y la serie de Netflix Edha), la empresa productora española Mediapro, la empresa de televisión para abonados Cablevisión y el guionista español Humberto Ortega (uno de los libretistas de series como Los Serrano y El barco) lleva la firma de este nuevo proyecto.

Según el anuncio oficial de la realización –que aún no tiene nombre–, el candidato protagonista sufrirá "una profunda transformación que dejará al desnudo su verdadero yo", y a partir de ese suceso "encontrará la manera de desdramatizar lo que su entorno considerará una problemática imposible de zanjar". El choque de las ambiciones personales con la ética tradicional y un vistazo crítico a las figuras políticas actuales serán otros de los temas que tocará esta nueva serie, según informa el portal Variety.

Si bien aún tampoco se conocen detalles de quiénes la protagonizarán, ni en qué contexto se ambientará, los productores implicados (canales tradicionales y servicios de streaming) manifiestan la intención de que la producción llegue a distintas pantallas y plataformas. 

Pol-ka cuenta con dos antecedentes en la producción de series para plataformas internacionales, y de hecho fue la primera productora argentina en trabajar para una cadena internacional, cuando en 2003 estuvo a cargo de la serie de HBO Epitafios. En 2017 volvieron a colaborar en la serie El jardín de bronce, que tendrá una segunda temporada el próximo año.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...