Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
9 de noviembre 2022 - 11:24hs

Todo Uruguay espera por el anuncio de Diego Alonso para conocer quiénes serán los 26 futbolistas que irán al Mundial de Qatar 2022, en el que la selección debuta el 24 de noviembre a la hora 10 ante Corea del Sur.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informaron a Referí que tienen previsto entregar la nómina de Uruguay entre jueves y viernes.

¿Por qué se conocerán los nombres como plazo máximo el viernes? Porque los 19 jugadores que están entrenando en el Complejo de la AUF tiene previsto practicar hasta el jueves. Ese día será el último entrenamiento en Uruguay y los jugadores que estarán en la lista definitiva viajarán el viernes a Abu Dabi.

Estos son los 19 jugadores que entrenan en el Complejo, esta semana bajo las órdenes del ayudante técnico Darío Rodríguez y en el área física con Guillermo Souto. 

Jugador Puesto Equipo
Sergio Rochet Golero Nacional
Sebastián Sosa Golero Independiente
Santiago Mele Golero Unión 
Guillermo De Amores Golero Lanús
José Luis Rodríguez  Lateral derecho Nacional
Federico Pereira Lateral/Zaguero Liverpool
Diego Godín Zaguero Vélez Sarsfield
Martín Cáceres Lateral/Zaguero Los Angeles Galaxy
Sebastián Cáceres  Zaguero América
Maximiliano Araújo Lateral/Extremo Puebla
César Araújo  Volante central Orlando City
Fabricio Díaz  Volante central Liverpool
Felipe Carballo  Volante central Nacional
Nicolás De la Cruz Volante   River Plate (Arg)
Fernando Gorriarán Volante Santos Laguna
Facundo Torres Extremo Orlando City
Giorgian De Arrascaeta  Mediapunta Flamengo
Thiago Borbas Delantero centro River Plate   
Luis Suárez Delantero centro Nacional

 Además, el plantel de Uruguay se completó esta semana con los juveniles Valentín Gauthier, Mateo Ponte, Franco González, Renzo Sánchez, Rodrigo Chagas, Joaquín Lavega, Juan de los Santos, Kevin Altez y Nicolás Siri.

El límite que estableció FIFA para todos los seleccionados para presentar la lista es el 14 de noviembre a la hora 12 de Uruguay.

Antes de esa fecha todas las selecciones pueden elevar la nómina definitiva en cualquier momento, como ya ocurrió con Brasil, que la anunció este lunes.

El entrenador y el presidente de la AUF llegarán este jueves a Abu Dabi, donde la selección concentrará durante 10 días, previo a su viaje a Doha.

Los jugadores comenzarán a llegar a la sede del Mundial a medida que culminen la actividad con sus equipos e inicien el receso para el Mundial.

Los últimos uruguayos que tendrán competencia, jugarán el domingo 13 en el fútbol inglés y en el italiano.

Temas:

lista Uruguay los 26 de Alonso

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos