Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Se viene la oferta de Cabaña Salto y Los Manantiales

Remate a cargo de Zambrano y Cía este viernes en la Agropecuaria de Salto

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2018 a las 11:30

Las cabañas Los Manantiales (de Silvia Jones de Pérez e Hijos) y Cabaña Salto (de Limitour SRL) anunciaron su 14º remate anual conjunto para el viernes 9 de marzo, desde la hora 18 y en la Asociación Agropecuaria de Salto, con el martillo de Zambrano & Cía.

La oferta de más de 400 Merino de Los Manantiales se integra con 300 ovejas y borregas PPI, MO y generales, más 113 carneros y borregos entrando en la oferta 18 padres y planteleros, 47 carneros doble tatuaje y MO con evaluacion genética, cinco carneros MO con flock testing y 11 carneros MO con flock testing.

La oferta Poll Dorset de Cabaña Salto (ganadora del Gran Campeón del Prado, Gran Campeón en Salto y Gran Campeón en Artigas, con genética australiana) considera 90 animales, con 30 carneros y borregos PPI y PC y 60 ovejas y borregas PPI y PC.

Administrará Scotiabank con un plazo de 120 días en dólares sin intereses, con descuento del 4% por pago contado en el Merino; en el Poll Dorset se dará un año de plazo sin intereses y también habrá un descuento del 4% por pago al contado.

Se anuncia el servicio de flete gratis para quienes compren más de cinco carneros.

Alejandro Zambrano dijo que "es un remate que apuesta a la calidad, en ambas razas, que seguramente tendrá animales para todos los gustos, pero sobre todo para gente exigente".

El representante de Los Manantiales, Juan Pérez Jones, destacó que "en los campos superficiales del norte la orientación del Merino fino ha sido siempre un buen negocio y últimamente sobre todo por los precios destacadísimos de la lana fina". La orientación de la cabaña es seguir afinando pero mediante herramientas de evaluación genética también se ha logrado mejorar el peso del vellón y el peso corporal. Se ofertarán padres con progenie evaluada en el marco de una oferta de alto nivel en machos y vientres "para reforzar cualquier plantel".

En el caso de Cabaña Salto, su representante, Eduardo Texeira, indicó que la oferta "tiene fertilidad garantizada", con una genética que no solo asegura peso, también cantidad de corderos, desde una cabaña que trajo en su momento 400 embriones desde Australia potenciando la calidad de sus sangres.

En www.zambrano.com.uy se pueden obtener el catálogo y más detalles.

Comentarios