Polideportivo > JEUGOS ODESUR

Sebastián Delgado, la gran realidad del canotaje uruguayo

Buscará el oro de K1 1.000 en Cochabamba tras ganar en la Copa de España

Tiempo de lectura: -'

23 de mayo de 2018 a las 18:14

Sebastián Delgado compite hace un año y medio en el club Kayak Tudense de Galicia y hace un par de semanas ganó la medalla de oro de la Copa de España en el K2 500 junto al campeón mundial Roi Rodríguez.

Tiene apenas 21 años pero ya dejó de ser una promesa para ser el gran proyecto y la mejor realidad del canotaje uruguayo. Es otra de las grandes cartas que tiene Uruguay para ganar medallas en los Juegos Odesur de Cochabamba que arrancan este sábado.

Fue noveno en K2 1.000 m en el Mundial junior de Hungría en 2014 y en 2016 se afincó en España con el objetivo de progresar deportivamente.

"Mi expectativa es ir al Odesur a ganar el k1 1.000 m aunque corro también el K1 200 m que es una distancia mucho más explosiva, no es a la que me dedico pero tampoco se me da mal", dijo a Referí.

Sobre la condicionante de la altura contó que ya tuvo dos experiencias de preparación: "La falta de oxígeno juega un papel muy importante y hay que llevar el cuerpo mucho más al límite. Tuve la suerte de poder prepararme un poco para la altura yendo a México en enero del 2017 y en noviembre a Colombia, pero eso no quiere decir que esté adaptado. En Bolivia habrán 3.000 metros de altura y es una zona muy seca y cada sitio se siente distinto", admitió.

"Estar entrenando en un club tan importante como el que estoy y junto a los compañeros que tengo me ayuda a crecer mucho", concluyó.

Junto a Delgado defenderán a Uruguay en el canotaje Matías Otero, Julián Cabrera, quienes también se fueron en marzo a España a entrenar al mismo club que Delgado, y Keysy Stauber.

Comentarios