Campeón del Siglo

Fútbol > TEMPORADA 2023

Así fue el 2 de enero de Peñarol: presentó a Coelho y larga en doble horario la pretemporada

Los aurinegros comienzan a preparar el año en el que buscarán conquistar el Campeonato Uruguayo 2023
Tiempo de lectura: -'
02 de enero de 2023 a las 12:13

El plantel principal del Club Atlético Peñarol, dirigido por Alfredo Arias, comenzará la pretemporada este martes 3 de enero y, paralelamente, se inicia el último año de gestión de Ignacio Ruglio como presidente.

El nuevo entrenador empieza el año con un plantel reforzado. En tal sentido este lunes fue presentado el brasileño ex Nacional Léo Coelho, y se espera la confirmación de Carlos  "Pato" Sánchez.

19.37.HS | 02/01/2023

El fav de Gustavo Amoza a un tuit de una patada del Guti al Marujo Otero

La presentación de Léo Coelho como nuevo jugador de Peñarol hizo que el tesorero de Nacional, Gustavo Amoza, se mostrara muy activo en su cuenta de Twitter. 

Amoza marcó como favorito un tuit que estableció como "misión" dar una patada para el "23/1" como la de Álvaro Gutiérrez a Marcelo Otero en el clásico de la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de 1993. El 23 de enero se jugará el clásico de pretemporada en el marco de un torneo de verano. 

Además, Amoza retuiteó a un usuario que escribió que "Dios no bendice a los traidores", texto que acompañó con la captura de pantalla de una historia de Instagram de Coelho en la que el brasileño le pidió a Dios bendiciones para el nuevo "desafío" de su carrera futbolística.

18.25.HS | 02/01/2023

El juvenil que sorprendió a Alfredo Arias por su capacidad goleadora

17.07.HS | 02/01/2023

Léo Coelho, segundo extranjero que jugará en Peñarol y Nacional

Léo Coelho será el segundo extranjero en la historia del fútbol uruguayo que vista las camisetas de los dos grandes, Nacional y Peñarol. 

Mirá en esta nota quién fue el primero. 

Mirá en esta nota el listado completo de todos los jugadores que a lo largo de la historia vistieron los colores de los dos grandes. 

16.11.HS | 02/01/2023

Léo Coelho presentado como nuevo jugador de Peñarol

14.50.HS | 02/01/2023

Matías Aguirregaray seguirá en Peñarol a pesar del bajo rendimiento que mostró en la temporada 2022. 

El lateral arrancó bien el año, jugó buenos clásicos de pretemporada pero se pinchó cuando en abril Peñarol visitó a Rentistas en Paysandú y quedó afuera a causa de un virus.

Al Vasquito le costó volver y se lo vio fuera de forma física y futbolística en su reinserción en el equipo. 

Su rendimiento bajó tanto que la propia hinchada lo insultó y el jugador los invitó a pelear el 29 de mayo en un partido jugado en el Saroldi.  

Con la llegada de Leonardo Ramos perdió el puesto con Ezequiel Busquets, aunque Aguirregaray fue elegido para jugar el clásico del Clausura. 

Sin embargo, sobre el final, Pedro Milans se quedó con el puesto y hoy es el titular para arrancar la temporada. 

El final del contrato de Busquets (31 de diciembre) deja a Aguirregaray como la primera alternativa. 

Luciano Fernández de la Tercera es la tercera opción. 

En Joaquín Ferreira, lateral de la selección sub 20 y campeón de la Libertadores sub 20 con Peñarol, hay cifradas esperanzas de que este año pueda debutar con el primer equipo aurinegro. 

Sin embargo, actualmente está afectado a la selección sub 20 de Uruguay que diputará desde el 19 de enero el Sudamericano dela categoría en Colombia. Si Uruguay clasifica al Mundial, no tendrá casi disponibilidad para entrenar con Alfredo Arias hasta mitad de año. 

Por esa razón, el Vasquito Aguirregaray seguirá en el club. 

El jugador tuvo un mano a mano con Arias y convenció en los días de entrenamiento de diciembre. 

14.23.HS | 02/01/2023

Peñarol comenzará la pretemporada con un jugador en sanidad

Peñarol comenzará la pretemporada este miércoles con un solo jugador en sanidad. 

Se trata del zaguero juvenil Matías González quien en setiembre de 2022 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla al jugar en una cancha de formativas de Deportivo Maldonado que estaba en pésimas condiciones. El encuentro se disputó por la Tercera División del Campeonato Uruguayo 2022. 

González fue el zaguero derecho titular de la sub 20 de Peñarol que ganó la Copa Libertadores de la categoría en Ecuador en febrero de 2022. Antes jugó un par de amistosos de pretemporada con el primer equipo, cuando el entrenador era Mauricio Larriera. 

Posteriormente fue figura en la final Intecontinental contra Benfica, disputada en el Estadio Centenario

Peñarol cerró sus entrenamientos de diciembre con dos jugadores sentidos, pero los dos arrancarán el 2023 sin inconvenientes y a la par del grupo. Yonatthan Rak tenía una contractura a nivel cervical y Brian Mansilla un esguince de tobillo. Ya están recuperados. 

El jugador estuvo en el banco de Primera en dos partidos por el Apertura, en dos por el Intermedio, en uno por el Clausura, también contra Colón por Copa AUF Uruguay y en cuatro cotejos por Copa Libertadores. 

 

14.10.HS | 02/01/2023

Una de las grandes incógnitas que tiene el arranque de la pretemporada de Peñarol es saber si se contará o no con la presencia del capitán Walter Gargano. 

En principio, el Mota, de 38 años, tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2023. 

Sin embargo, a nivel dirigencial y de estructura deportiva ya se decidió que se quiere prescindir del futbolista. De hecho ya se reforzó la zona con Sebastián Rodríguez, se cuenta con Sebastián Cristóforo y no se quiere cortar la progresión de Rodrigo Saravia y Agustín Álvarez Wallace. 

El jugador ya tuvo una serie de reuniones con el presidente Ignacio Ruglio con el futbolista. 

Pero esta semana se entablarán negociaciones con el representante del jugador Pablo Boselli para abrir el camino de la rescisión contractual. 

Mirá todos los detalles en esta nota. 

 

13.09.HS | 02/01/2023

¿Cuánto cuestan las butacas del Campeón del Siglo para la temporada 2023?

Peñarol anunció la venta de sus butacas para la temporada 2023 y las condiciones que se requieren para acceder a las mismas.

El precio de la Butaca Anual Central es de $ 11.253.

La Butaca Anual Lateral asciende a $ 7.253.

Para poder comprar butacas, los interesados deben ser socios tener la cuota la cuota al día.

Se puede pagar por todos los métodos de pago, en efectivo, cheque y tarjetas de crédito en el Palacio Peñarol o por la web.

12.43.HS | 02/01/2023

El saludo de Peñarol a su exjugador Maxi Rodríguez

Peñarol dedicó este lunes en redes sociales un saludo a su exjugador, el argentino Maxi Rodriguez, quien está cumpliendo 42 años.

Invita a sus seguidores a dejar un saludo para el futbolista que jugó en la elite del fútbol Mundial y en 2017 llegó a Peñarol para ganar el bicampeonato 2017 y 2018 y la Supercopa 2018.

12.37.HS | 02/01/2023

¿Cuándo debuta el Peñarol de Alfredo Arias?

Peñarol tiene programados cuatro partidos en la pretemporada.

El debut de su técnico Alfredo Arias será el jueves 12 de enero ante Estudiantes de La Plata en el Campeón del Siglo a la hora 21:30.

Luego, se medirán ante San Lorenzo el 17 de enero y frente a Unión de Santa Fe el día 21.

Todos los encuentros serán en su estadio y a la hora 21:30.

El cuarto partido programado para la pretemporada será el clásico del lunes 23 en el Estadio Centenario.

12.22.HS | 02/01/2023

¿Cuándo se juega el primer clásico Peñarol vs Nacional en 2023?

El primer clásico Peñarol vs Nacional de la temporada 2023 será el de los torneos de verano y se jugará el lunes 23 de enero en el Estadio Centenario.

Quedó establecido que el encuentro se jugará a partir de la hora 21.15.

12.00.HS | 02/01/2023

Los refuerzos que busca Peñarol para cerrar su mercado de pases

El mercado de pases sigue abierto para Peñarol que busca tres refuerzos más, además de Abel Hernández (delantero), Sebastián Rodríguez (volante), Léo Coelho (quien se integra este martes a la pretemporada) y Carlos Sánchez (tiene arreglado su vínculo a Peñarol pero debe desvincularse de Santos, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio).

Los aurinegros están atrás de un golero, un defensa y otro delantero.

En el caso del arco buscan a un uruguayo. La primera opción era Salvador Ichazo, pero se lo llevó Nacional. Ahora las posibilidad se reposa sobre Martín Silva, el golero de 39 años, que cerró en 2022 su cuarta temporada en Libertad de Paraguay y lo hizo en gran nivel. Jugó 41 partidos. El problema es que Peñarol quiere consolidar a Thiago Cardozo en el arco titular y busca un suplente que le pueda pelear el puesto a lo largo de la temporada. Silva está en una etapa de su carrera y en un momento deportivo en el que tiene nivel como para ser el arquero titular de Peñarol.

En el lateral izquierdo necesitan un jugador más porque Juan Manuel Ramos no seguirá y en ese sector del campo tienen a Valentín Rodríguez. Van por Lucas Hernández y quieren potenciar a los sub 20, como el capitán Mathías De Ritis. 

Sin embargo, tanto De Ritis como el lateral derecho de la sub 20 campeona de la Libertadores 2022, Joaquín Ferreira, están afectados a la selección sub 20 que disputará en enero el Sudamericano de la categoría en Colombia y en caso de que clasifiquen al Mundial estarán con el equipo que dirige Marcelo Broli hasta mitad de año, por lo que en el primer semestre tendrán escasa disponibilidad de entrenamientos con Peñarol. 

La llegada de Abel Hernández no es suficiente para reforzar el ataque y quieren a otro goleador. Van por Matías Arezo.

 

11.30.HS | 02/01/2023

¿Qué falta para que se oficialice la llegada de Léo Coelho?

Con el acuerdo entre el jugador y el club, el zaguero brasileño Léo Coelho tenía que esperar hasta este domingo 1° de enero a quedar desvinculado de Nacional para iniciar la gestión para pasar a Peñarol.

Los aurinegros compran su ficha en US$ 400.000 y le ofrecieron al jugador un contrato de tres años.

Uno de los mejores zagueros de la temporada 2022 del fútbol uruguayo, estará este martes en el inicio de los trabajos y será el pase del año en el mercado uruguayo.

Antes de viajar a Montevideo protagonizó un peligroso juego en Brasil.

11.15.HS | 02/01/2023

Siete bajas y dos altas: la información oficial de Peñarol

Peñarol abre el año 2023 con siete bajas y dos altas, con relación al plantel que jugó la última temporada.

Los siete que dejaron el club tras completar sus contratos el 31 de diciembre fueron Kevin Dawson (Deportivo Cali), Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Facundo Bonifazi (Defensor Sporting), Brian Lozano (Atlas), Billy Arce (rescindió porque tenía contrato hasta junio de 2023) y Lucas Viatri.

Hasta este lunes, Peñarol confirmó dos altas: Sebastián Rodríguez (Emelec) y Abel Hernández (Atlético San Luis).

De todas formas, ya tiene todo arreglado para incorporar a uno de los mejores zagueros de la temporada 2022, Léo Coelho, que deja Nacional para pasar a Peñarol.

Además, existe principio de acuerdo con Carlos Sánchez, que llegará a los aurinegros siempre y cuando logre desvincularse de Santos con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. 

11.01.HS | 02/01/2023

Peñarol inicia la pretemporada este martes 3

Desde la llegada de Alfredo Arias, que fue presentado el 9 de diciembre a la misma hora que Croacia y Brasil jugaban por octavos de final del Mundial Qatar 2022, Peñarol se enfocó en la conformación de su plantel con el que buscará recuperar el Campeonato Uruguayo 2023, que perdió a manos de Nacional el último año.

El entrenador que se desvinculó de Independiente de Santa Fe, de Colombia, llegó en lugar de Leonardo Ramos y trabaja con el preparador físico Ignacio Berriel y con Miguel Falero, a quien eligió como asistente técnico.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...