23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
17 de octubre 2023 - 11:42hs

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad recibir al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en régimen de comisión general.

La iniciativa fue transmitida este martes de mañana por la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, el senador colorado Adrián Peña y el coordinador de bancada de Cabildo Abierto, Marcos Methol.

"El señor Luis Alberto Heber ha solicitado ser recibido por el Senado por los hechos que se han sucedido en los últimos días para aclarar la situación derivada del asunto Penadés, a raíz de lo que se ha descubierto en el Ministerio del Interior", sostuvo Bianchi. "Al ministro le resulta exactamente lo mismo venir en régimen de comisión general que interpelación. Nosotros elegimos comisión general porque consideramos que jurídicamente corresponde porque es un ministro que pide venir", agregó Bianchi.

Más noticias

Por su parte, la senadora Amanda Della Ventura sostiene que si bien votaron a favor, eso no frena en el pedido de interpelación al ministro.

Este domingo Heber se comunicó con la vicepresidenta Beatriz Argimón y le expresó su voluntad de ser recibido para responder las preguntas del caso que involucra la complicidad de policías con la defensa de Gustavo Penadés. 

La semana pasada el Frente Amplio le había pedido la renuncia luego de que la fiscal Alicia Ghione anunciara que un jerarca y efectivos de la cartera habían colaborado con Penadés en el armado de un flujograma para denunciar que había en su contra una "trama" montada por las víctimas denunciadas. Por este caso fue imputado el director del exComcar, Carlos Tarocco. 

 

Temas:

Luis Alberto Heber parlamento Carlos Taroco Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar