Nacional > Paysandú

Senador blanco devolvió tierras al Instituto Nacional de Colonización

Álvaro Delgado presentó un recurso ante el TCA para que se revoque la medida 

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 16:19

El senador del Partido Nacional Álvaro Delgado, que pertenece al sector de Luis Lacalle Pou, devolvió tierras al Instituto Nacional de Colonización (INC) luego de que el instituto le rescindiera el contrato. Delgado entregó un predio en la colonia Horacio Ros de Oger, en Paysandú, que explotaba hacía 21 años..

El senador resolvió, además, iniciar un reclamo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) porque considera que se trata de un hecho “arbitrario”. “Después de la denuncia de Ancap la cosa cambió. Esto que sucede es arbitrario y discrecional, en la forma y el fondo”, dijo a El País.

El senador explicó que “en vez de ir a la Justicia y esperar la resolución” lo entregó “para que nadie pueda decir nada”. “Siempre cumplí las normas y más en mi condición de legislador, como corresponde”, agregó.

En mayo, el INC obligó a Delgado y otros cuatro colonos a rescindir el contrato de explotación de tierras por “incumplimiento de las obligaciones”. El senador, en tanto, aseguró que realizó mejoras y tanto en 2010 como en 2015 le aumentaron 70%  la renta sobre la tierra por ser legislador y no vivir en ese predio.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...