Nacional > CRUCE CON LOS PRECANDIDATOS

Sendic desafía al FA: será candidato al Senado y fue duro con Bergara

Dijo que el expresidente del Banco Central tomó un "camino equivocado" por cuestionar su accionar y lo acusó de no dar una alternativa a un modelo que "da señales de agotamiento"

Tiempo de lectura: -'

17 de noviembre de 2018 a las 14:41

Raúl Sendic reafirmó su intención de postularse al Senado en las próximas elecciones, y de liderar la campaña de la lista 711 en el próximo período electoral. El exvicepresidente confirmó su intención de seguir militando dentro del Frente Amplio, y también aprovechó para criticar duramente a tres de los cuatro precandidatos oficialista que están en carrera para la próxima Presidencia.  

En declaraciones a radio Montecarlo, Sendic dijo que Carolina Cosse, Daniel Martínez y Mario Bergara deberían "concentrarse en las propuestas que la gente quiere escuchar", y consideró que en su opinión, el modelo económico del partido de gobierno "da señales de agotamiento".  Por otro lado, señaló que esperaba que una figura como Bergara, como economista y con sus antecedentes al frente del Banco Central, “tuviera propuestas alternativas que nos permitiera tener esperanzas de como va a desarrollarse la economía en el próximo gobierno, pero lamentablemente han tomado un camino equivocado, porque mientras la derecha habla de los problemas en seguridad y trabajo, en la izquierda nos concentramos en darnos palo entre nosotros”.

Bergara es uno de los precandidatos que promueve y apoya la inhabilitación de Sendic como candidato a las elecciones legislativas del FA en las próximas elecciones legislativas. 

 

Sendic habló también sobre su situación política, y consideró que su renuncia a la vicepresidencia se produjo en parte "por una campaña de la derecha", pero también a "mezquindades internas" dentro del Frente Amplio. Más allá de eso reconoció "errores propios", que fomentaron el escándalo y su posterior partida del cargo. 

"Fue suficiente ya", comentó. "Renunciar a la vicepresidencia fue una señal importante para resolver la situación. Lo mío es un caso único, así como el escarnio público al que he sido sometido por actores políticos y por sectores de la gente", dijo el exvicepresidente. 

En el Frente Amplio ya se proyecta un Plenario Nacional para pronunciarse respecto a los 17 dictámenes del Tribunal de Conducta Política pendientes de resolución, entre los cuales se encuentra el que declaró como “inaceptable” el “proceder” de Sendic en el manejo de los fondos públicos durante su presidencia en ANCAP. En las últimas horas, las negociaciones multilaterales volvieron a aflorar con el objetivo de alejar a Sendic de las fotos de la campaña. Para ello se necesita un amplio consenso que alinee a las principales fuerzas de la coalición, y asegure los cuatro quintos de los votos exigidos en el estatuto del FA.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...