Nacional > SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Sepa qué servicios se verán afectados por el paro general del PIT-CNT

La medida se realizará el miércoles y se extenderá por 24 horas

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 11:31

El PIT-CNT convocó para este miércoles un paro general nacional de 24 horas en el marco de los reclamos por la Rendición de Cuentas. Las negociaciones de los Consejos de Salarios vienen, hasta el momento, generando un clima de tensión entre empresas, empleados y gobierno y, por eso, los trabajadores agremiados de la salud, la educación, el transporte y los servicios del Estado suspenderán sus actividades durante la jornada.

"Si al trabajador le va bien, al pueblo le va bien", dice la proclama del PIT-CNT, donde detalla la necesidad del 6% de PIB para la educación y el 1% para la investigación, así como también de un mayor presupuesto para la salud y la vivienda.

Debido al paro, estos son los servicios que se verán afectados:

Educación

Profesores agremiados de Primaria y de Secundaria no dictarán clases en escuelas ni en liceos públicos y privados.

Salud

El servicio de salud pública funcionará solo con personal de emergencia para atender a pacientes oncológicos y urgencias médicas. Los trabajadores de las mutualistas privadas también se adhieren al paro con ocupación de los centros de trabajo.

Transporte

Los servicios de ómnibus dejarán de funcionar con normalidad el día antes al paro, es decir, el martes sobre la hora 19.30. Los trabajadores reanudarán el miércoles a las 21. La empresa Copsa anunció a través de un comunicado que ofrecerá un servicio de emergencia mientras dure la actividad sindical.

En cuanto a los taxis, el gremio resolvió acompañar la medida sindical. No prestarán servicio desde la hora 0 del miércoles hasta la hora 0 del jueves.

Organismos públicos

Los trabajadores agremiados de ministerios e instituciones que dependen del Estado no prestarán sus servicios en el horario habitual de atención al público, con excepción de guardias gremiales que gestionen una atención básica de emergencia.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...