17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
1 de julio 2023 - 16:43hs

Gastón Pereiro llegó a Nacional para jugar el primer semestre de 2023 en otra gran gestión del presidente José Fuentes, quien falleció este sábado a raíz de una insuficiencia cardíaca.

El futbolista formado en la cantera tricolor volvió cedido en préstamo por Cagliari y anunciado como un "pase bomba", después de la salida de Luis Suárez. Regresó después de siete años y medio a vestir la camiseta de sus amores.

Este sábado de duelo para la parcialidad tricolor, Pereiro agradeció a Fuentes en redes sociales: "Siempre te recordaré por lo que hiciste por mi, mi familia y Nacional", escribió en Twitter.

Pereiro terminó su vinculación con Nacional este viernes 30 de junio. Si bien en la cancha no rindió todo lo que se esperaba de él, es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas.

Antes de volver a Italia, el número 20 hizo socio vitalicio a su hijo Theo, que nació en febrero pasado.

Pereiro debutó oficialmente en Nacional el 28 de enero de 2014 contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. En total disputó, durante ese primer ciclo, 46 partidos y marcó 12 goles. 

En julio de 2015 fue transferido al PSV Eindhoven por 7 millones de euros el 80% del pase.

En esta nueva etapa en el club, Pereiro disputó 25 partidos en todas las competiciones y marcó tres goles, dos contra Cerro y uno frente a Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

 

Temas:

José Fuentes gastón pereiro Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar