Nacional > EXPO PRADO 2018

Siete opiniones sobre los discursos de cierre en la Expo Prado 

Políticos y empresarios del sector opinaron sobre los discursos de las autoridades 

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2018 a las 18:45

Luego de las críticas al gobierno del presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, en el acto de cierre de la Expo Prado, y del discurso del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en el que no hubo anuncioas para el agro, políticos y dirigentes de otros rubros del sector fueron consultados por El Observador sobre los discursos y opinaron de la coyuntura económica del país. 

Aquí un resumen de esas opiniones:

“Lamentablemente esperaba que el ministro Benech anunciara alguna medida. Da la impresión que el gobierno es una avioneta que está volando pero se queda sin combustible y espera la ayuda del viento para poder seguir. Falta un año y medio para que terminen el mandato y es demasiado tiempo para la gente. Si el gobierno nos pide una mano le vamos a dar las dos”. 
Álvaro Delgado 
Senador nacionalista 

"Me pareció muy politizado el discurso del presidente de la ARU. Muy sesgado y evidenció una clara exaltación de los autoconvocados. De todas las Expo esta fue la que tuvo un tono mucho más agresivo y menos conciliador”. 
María Julia Muñoz
Ministra de Educación y Cultura 

“La medida más importante que ha tomado el gobierno hasta ahora es la no suba del gasoil. Si sigue por ese sendero Uruguay podrá empezar a producir y exportar más. Igualmente estamos lejos del precio que le conviene al sector”. 
Miguel Sanguinetti 
Presidente de la Federación Rural

“En el discurso de la ARU hubo reclamos justificados y otros no tanto. No reconocen que la región esta complicada. Cuando vos ves las barbas de tu vecino arder tenés que poner la tuya en remojo”.  
Alfredo Fratti
Diputado del MPP y expresidente del INAC

“El agro nos tendría que unir a todos, pero hoy por el Poder Ejecutivo el agro está divido, porque la concepción del gobierno no es la misma que tiene el sector. Tenemos diferencias con el gobierno”. 
Alejandro Carvalho
Director de exposiciones de ARU

“El ministro tuvo un discurso con total falta de contenido, con palabras enredadas, idas y vueltas sin llevar un hilo conductor. No hubo postura de poner arriba de la mesa la problemática que se ha plantado a nivel de trabajo y diálogo. Así que otra vez nos vamos con las manos vacías, sin contar con un gobierno que vele por el entendimiento ni sensibilización”. 
Alfredo Lago 
Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA)

“El discurso de Benech fue pobre, con poco contenido, sin nada para decir ni nada para plantearle al Uruguay productivo. Lamentablemente, nos deja poca esperanza a los que trabajamos todos los días”. 
Marcelo Nougué
Vocero de Un Solo Uruguay

 

Comentarios