Si se siente agobiado por la cantidad de pendientes que tiene, es probable que necesite pensar en cómo usar su tiempo.
Lo ideal es sacar provecho a cada segundo de la jornada laboral y para eso hay que aprender a reconocer aquello que no aporta en su desempeño.
Aquí conocerá siete actividades en las que puede estar perdiendo tiempo y le contamos cómo solucionarlo:
Se sobrecarga de tareas administrativas. Si pasa tres horas arreglando una cuenta incorrecta del banco, está malgastando su tiempo. Muy seguido, los dueños de pequeñas empresas pierden el tiempo en tareas en las que no son buenos o que simplemente no les gustan. Y lo que es aún más importante, es que gastan energía evitando esas tareas. Una opción es que contrate a un asistente por medio del outsourcing o de tiempo parcial para que lleve a cabo estos pendientes. Es importante que le ponga valor a su tiempo y que asimile cuánto dinero deja de ganar haciendo estas tareas.
Si puede pagar una cuenta o agendar una cita en un par de minutos, hágalo de inmediato. Dejar los pendientes para después, sin importar qué tan insignificantes sean, es una forma común en la que los emprendedores pierden tiempo. Por lo general, la gente deja "para el ratito" asuntos como mandar e-mails, y luego deben buscarlos y releerlos para poder responder. "Te tomará más tiempo recordarlo que simplemente hacerlo ahora", afirma David Allen, autor del bestseller Getting Things Done.
Muchos empleados necesitan ayuda para trabajar a lo largo del día. Como resultado, los dueños de empresas pierden tiempo valioso en dirigir a sus colaboradores solo para asegurarse de que hagan su trabajo correctamente. Si debe guiar a un empleado en cada aspecto del trabajo y no está progresando en hacerlo de manera independiente, debe despedirlo. Aunque suene demasiado rudo, despedir a la gente que hace más lento su ritmo laboral es una buena solución para mejorar su negocio.
Resolver pequeños problemas a lo largo del día es una forma de malgastar su tiempo, asegura Allen. En lugar de pensar en estrategias para expandir o hacer crecer su negocio, está lidiando con todos los temas que aparecen en su camino cada minuto. Debe ponerle prioridad a sus tareas y a la toma de decisiones; enfóquese en lo que realmente es importante e intente usar algunos minutos al día para definir sus prioridades.
Limitar el tiempo que usa en las redes sociales le ayudará a incrementar su productividad. Incluso aunque solo use una hora del día para esa actividad, estará perdiendo el tiempo si no tiene una planificación. Debe entender a las redes sociales como parte de su plan de mercadotecnia, por lo que desde un comienzo debe definir qué resultados espera obtener de ellas.
Es lo que más le quita tiempo. Enfóquese en puntos realizables y alcanzables. Cuando esté trabajando en una idea o en un proyecto que no logra despegar debe preguntarse qué tan rentable y prometedor es. Sea honesto con usted mismo y analice si es momento de abandonarlo y seguir adelante.
Comunicarse con sus clientes es importante, pero si siempre tiene que responder a las mismas preguntas provenientes de diferentes clientes, está perdiendo su tiempo. En lugar de empezar desde cero cada vez que se encuentra con el problema, diseñe un diagrama con esas tareas rutinarias como respuestas en e-mail automáticas, buzones de voz con un mensaje genérico y cartas a clientes pre redactadas.
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