La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) presentó el pasado miércoles un recurso ante la empresa estatal contra la adjudicación del Proyecto Neptuno al consorcio privado que ganó la licitación.
El recurso está dirigido al directorio de OSE y lleva la firma del presidente del sindicato Federico Kreimerman, así como la del secretario general Marcelo Valverde.
El sindicato busca la "revocación y anulación" de la licitación del Proyecto Arazatí al consorcio Aguas de Montevideo, integrado por las empresas Saceem SA, Berkes Consrtuccciones y Montajes SA, Ciemsa Construcciones e Instalaciones Electromecánicas y Fast Industria e Comercial Ltda.
El pasado miércoles 23 de agosto OSE adjudicó la obra del proyecto Neptuno a este consorcio, que era quien había presentado la iniciativa privada ante el Poder Ejecutivo que derivó en la licitación.
Este es el paso para agotar la vía administrativa. En caso de que la empresa estatal no responda en los próximos 180 días, el sindicato queda habilitado para ir al Tribunal Contencioso Administrativo (TCA).