16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
17 de octubre 2023 - 18:27hs

El Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt) volvió a defender las mamparas en los taxis como un elemento de seguridad para los trabajadores y aseguró que "no se reúnen las condiciones en una sociedad cada vez más violenta". El comunicado fue emitido en plena polémica por accidente del periodista de Canal 4 Darío "Daro" Kneubuhler.

El comunicador sufrió fractura en una vértebra cervical y lesiones de mayor gravedad cuando el taxi en el que iba chocó contra un vehículo que era conducido por policías el pasado viernes.

"Sostenemos que no están dadas las condiciones para eliminar la mampara, elemento de seguridad de vital importancia para quienes desempeñamos la tarea", afirma el comunicado del Suatt.

Más noticias

El sindicato recuerda que antes de la colocación de la mampara, producto de la inseguridad se "asesinaban en promedio a nueve trabajadores por año, mientras que al día de hoy está cifra ha disminuido a un promedio menor de un trabajador por año".

El presidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, reiteró el pedido de la patronal de retirar las mamparas debido a que en la actualidad se cuenta con "23 formas distintas de crédito" para pagar los viajes sin la necesidad de usar efectivo.

Desde el sindicato entienden que "la sociedad ha cambiado y que se cuenta con elementos de seguridad y trabajo tecnológicos que en aquel momento no existían", en referencia a la colocación de la mampara de forma obligatoria en los taxis en 1994. 

Sin embargo el Suatt entiende que la sociedad continúa siendo "violenta" para la eliminación de la mampara. El sindicato recuerda que en el 2015 producto de un ámbito de intercambio con la Intendencia de Montevideo y el sector empresarial y se resolvió "no quitar esté elemento de seguridad".

Temas:

Daro Kneubuhler Sindicato del taxi

Seguí leyendo

Te Puede Interesar