Economía y Empresas > EMPRESAS

Sinteplast adquiere pinturas Elbex

Con esta operación, Sinteplast Uruguay se posicionará como el segundo fabricante de pinturas en el país

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2018 a las 15:58

Sinteplast Uruguay (Pinturas del Plata), filial de la compañía argentina, adquirió la operación de Behar y Cia, fabricante de la marca de pinturas Elbex.

Mediante esta operación, Sinteplast Uruguay se posicionará como el segundo fabricante de pinturas en el país, superando el 20% de participación de mercado, según informó la empresa a través de un comunicado.

"Esta adquisición nos permitirá seguir en el camino de crecimiento constante, aumentando el volumen y participación en Uruguay que constituye un mercado clave para el desarrollo de nuestra empresa. En esta nueva etapa buscaremos consolidar esta fuerte marca nacional", señaló Claudio Rodríguez, director de Sinteplast.

Lea también: Cada vez más viejennials en el Ciberlunes

"Sinteplast en Uruguay comienza sus actividades en el año 1993 y mantiene un sostenido crecimiento que actualmente lo posiciona con un 13% del mercado. En sus inicios, sólo se importaba pinturas de Argentina, y gracias a la construcción de una modernísima planta inaugurada en el año 2012, hoy produce localmente casi la totalidad de los productos comercializados en el país", señaló Andrés Bódega, director de Pinturas del Plata.

Pinturas Elbex se mantendrá como una unidad de negocios independiente dentro de la estructura de Sinteplast y se le dará continuidad al portfolio de productos, así como a la estructura y política comercial.

La adquisición se da como parte de un plan de expansión de Sinteplast, que comprende también la reciente adquisición de la marca Polacrín en Argentina y proyectos de inversión en su planta de producción de Ezeiza.

Comentarios