9 de julio 2023 - 16:36hs

La Intendencia Departamental de Rocha comenzó a implementar un sistema similar al de las empresas privadas cuando se trata de solicitudes de licencia por enfermedad, es decir, los primeros tres días no se pagan y a partir del cuarto el Banco de Previsión Social aporta el 75% del sueldo, y eso llevó a que bajaran a la mitad las solicitudes, informó el intendente Alejo Umpiérrez.

Umpiérrez explicó en su cuenta de Facebook que en el Presupuesto Departamental aprobaron un régimen igual al de las empresas privadas y que desde que eso se lleva a cabo las solicitudes “bajaron mágicamente de 38 mil al año a 16 mil, “y este año van a ser aún menos”.

Más noticias

“Bajaron a la mitad las licencias por enfermedad y los enfermos permanentes. Se acabaron los enfermos de viernes a lunes y el abuso de los mecanismos”, sostuvo el jerarca.

Según informó, la cantidad de funcionarios con licencias médicas permanentes bajó de 400 a menos de 100, lo que se complementó con el seguimiento de un equipo de salud ocupacional. “Antes no se visitaba a nadie. Con el ahorro generamos un fondo para implementos médicos para atender enfermedades reales, camas articuladas, bastones canadienses, muletas, sillas de ruedas, etc”, agregó.

Temas:

Intendencia de Rocha Alejo Umpiérrez

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos