Básquetbol > Básquetbol

Sorpresa y media: Nacional dejó el invicto con Biguá

Los tricolores sufrieron el retorno de Martín Osimani y perdieron 81-72 y fueron alcanzados por Defensor Sporting

Tiempo de lectura: -'

30 de octubre de 2018 a las 22:34

Con cinco partidos se completó este martes la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol donde Nacional dejó sorpresivamente su invicto al caer en cancha de Unión Atlética, donde oficia de local, contra Biguá uno equipo que comenzó el torneo con tres derrotas en fila.

El retorno de Martín Osimani a su casa, Biguá, fue determinante en el resultado. El base aportó 10 puntos y 7 asistencias para el triunfo del Pato que suma tres triunfos al hilo (antes Verdirrojo y Sayago) tras perder sus tres primeros juegos. Camerof Forte fue el goleador con 19 tantos mientras que Dane Johnson aportó un doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes. 

En Nacional el goleador fue Anthony Danridge con 23 puntos mientras que Esteban Batista solo aportó nueve puntos y seis rebotes. 

Mirá las estadísticas completas del partido.

Defensor Sporting le dio caza a Nacional en la cima del certamen al ganarle en cancha de Larre Borges a Verdirrojo que cumplió así el primero de sus ocho partidos sin poder fijar su escenario debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas con Welcome en la primera fecha. 

El equipo de Álvaro Ponce se impuso 87-77 con 20 puntos y 15 rebotes de Anthony Johnson, 19 tantos de Andrés Dotti y 15 de Ptrick Sanders. El goleador del partido estuvo en filas de Verdirrojo: Joe Efese, con 28, además de 12 rebotes. 

Mirá las estadísticas completas del partido.

Malvín, en ascenso, quedó como único escolta al ganarle con autoridad de local a Hebraica Macabi por 89-72 con 24 puntos de Shawn Glover y 21 del griego Fotios Lampropoulos. Jermont Horton fue el máximo anotador macabeo con 19. 

Mirá las estadísticas completas del partido.

Urunday Universitario dio otra nota de la jornada al ganarle de visitante a Olimpia por 89-85 con 25 puntos de Emilio Taboada y 19 de Chaz Crawford. En Olimpia se lució Brian García, también con 25 puntos. 

Mirá las estadísticas completas del partido.

En el cierre de la jornada, Atenas y Welcome protagonizaron un vibrante y emotivo clásico que se saldó con triunfo del alas negras sobre la W por 102-95 con descollante actuación del portorriqueño Gabriel Belardo, autor de 37 puntos, quien además repartió ocho asistencias y bajó cuatro rebotes. 

Atenas se fue arriba en el primer cuarto con nueve puntos de ventaja, pero Welcome lo emparejó en el segundo con Nick Waddell como figura (19 puntos) y el siempre rendidor Ángel Varela (23). 

Pero sobre el final y pese a cargar varios minutos con cuatro faltas, al igual que su compatriota Luis "Pelacoco" Hernández, Gaby Belardo fue imparable con cinco triples sobre ocho intentos. 

Atenas sigue en ascenso mientras que Welcome apuntará a empezar a sumar tras la quita de cuatro puntos. 

Mirá las estadísticas completas del partido.

Resultados de la fecha 6

Sayago 75-93 Aguada
Goes 82-69 Trouville
Malvín 89-72 Hebraica Macabi
Verdirrojo-Defensor Sporting 
Olimpia-Urunday Universitario 
Nacional 72-81 Biguá 
Atenas-Welcome 

Tabla de posiciones 

Defensor Sporting y Nacional 11, Aguada y Malvín 10, Atenas, Biguá, Hebraica Macabi, Olimpia y Urunday Universitario 9, Goes y Trouville 8, Sayago 6, Verdirrojo* 2 y Welcome* 1    
* Sufrieron quita de 4 puntos

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...