Fútbol Internacional > LIGA DE CAMPEONES

Suárez lleva casi 38 meses sin convertir en Champions fuera del Camp Nou

Barcelona empató con Inter y se clasificó a octavos de final

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2018 a las 10:16

Barcelona selló este martes su pase a octavos de final de la Liga de Campeones -primer club que lo consigue tras cuatro fechas-, con un empate en el estadio Giuseppe Meazza ante Inter de Milán (1-1).

El partido que tuvo los 90 minutos de juego a los uruguayos Luis Suárez y Matías Vecino enfrentándose fue el primero sin victoria de un Barcelona sin su líder, Leo Messi. De todas formas no tuvo consecuencias y sí una noticia positiva: la clasificación para octavos de final. Dominó al Inter y lo abrumó con llegadas -27 remates-, hasta que el menos esperado marcó a los dos minutos de debutar en 'Champions', un tanto tras el que rompió a llorar. Una rápida acción la culminó Malcom con un disparo raso cruzado que premió el dominio.

Quedaban sólo siete minutos para el final, pero el conjunto catalán no supo matar el partido. El orgullo del equipo italiano le impulsó al empate final gracias al olfato de Mauro Icardi, que cazó un balón dentro del área, se revolvió y marcó por debajo de las piernas de Marc André Ter Stegen.

Inter se la jugará frente a Tottenham en las dos últimas jornadas. Los ingleses se agarraron a la figura de su referente, Harry Kane, para remontar a PSV que marcó al primer minuto y se encerró. En los últimos segundos llegó el tanto del triunfo y el suspiro de Wembley.

Casi 38 meses sin marcar

Suárez jugó un encuentro casi perfecto e hizo de todo para poder convertir un gol frente a Inter y sellar su clasificación con mayor tranquilidad. Intentó nueve disparos en el arco del local pero algunos fueron desviados y otros se toparon con el golero Handanovic.

"Hizo un partidazo, desde el primer minuto hasta el final, pegándose con todos, teniendo ocasiones", comentó en el cierre del encuentro el entrenador de Barcelona, Erneso Valverde, alegando que el delantero charrúa tiene claro que si insiste los tantos llegarán.

Los 38 meses del Pistolero sin poder marcar un gol por Champions contrastan con su gran momento en la Liga española en donde se transformó en el Pichichi momentáneo con nueve tantos.

El uruguayo suma 14 partidos sin anotar fuera del Camp Nou en Europa lo cual significa un número incómodo por lo menos para la prensa del viejo continente, que repasa detalladamente su sequía.

Su último encuentro con la red fue en setiembre de 2015 cuando le convirtió a Roma, luego visitó sin poder anotar dos veces Turín, Parque de los Príncipes, Calderón, Emirates, Atenas, Alvalade, Wembley, Roma, Etihad, Borisov, Celtic Park, Moenchengladbach y Giuseppe Meazza, según repasa diario AS.

Más allá de la falta de gol de visita, la figura del uruguayo continúa en lo más alto del equipo, que se puso el equipo al hombro cuando más lo precisó por la baja de Lionel Messi.

En España hablan del suministro de descansos para Suárez y presumen que se tomará libre cuando Barcelona visite a PSV Eindhoven por la próxima fecha de Champions League.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...