La Justicia suspendió una nueva audiencia penal este miércoles por la falta de autos para trasladar al imputado por asesinar y descuartizar a dos mujeres en Santiago Vázquez, según supo El Observador.
Además, este miércoles a la hora 15:30 estaban convocados dos testigos que aportarían información sobre el caso. El hombre fue imputado por el homicidio de dos mujeres que tenía en una cámara séptica y en una heladera en su jardín. Una de ellas, Ahielén Casavieja, de 16 años.
El 11 de marzo pasado El Observador consultó por un caso similar al vocero del Ministerio del Interior, Juan Romero, quien reconoció la indisponibilidad de vehículos. "Se hacen decenas de traslados por día, es un tema de coordinación y de hacer rendir más a los vehículos", indicó entonces. Esa tarea corresponde al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Además agregó: "Algunas veces quedan colgados algunos (involucrados), no es algo excepcional. Pasa con bastante más frecuencia de lo deseado".
Era el caso de Ricardo Medina y Antranig Ohannessan, dos presos de Domingo Arena que no declararon en audiencia por falta de vehículos, alegó la cartera de seguridad.
El 16 de junio pasado ocurrió otro caso: fue la tercera vez que la Justicia pretendía condenar al hombre que prendió fuego a Andrés Bargas, pero la audiencia se suspendió. El Ministerio del Interior alegó el mismo problema, consignó entonces Subrayado (canal 10).