Selección > DISTINCIÓN

Tabárez recibió dos récords Guinness por su trayectoria en la selección uruguaya

El Maestro recibió las marcas por la mayor cantidad de partidos dirigidos en una selección y por la mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial por un entrenador con el mismo combinado

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2018 a las 18:25

El director técnico de la selección nacional, Óscar Tabárez, recibió dos récords Guinness en la jornada de este miércoles debido a la mayor cantidad de partidos dirigidos en un combinado y por la mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial de la FIFA por parte de un entrenador con el mismo seleccionado.

"Óscar Tabárez es honrado con el título de la Mayor cantidad de partidos de fútbol dirigidos por un entrenador con la misma selección con 185 partidos oficiales, encuentros que dirigió entre 1988 y 1990, y a partir de 2006 a la actualidad, siendo el partido con Francia en cuartos de final de Rusia 2018, el último hasta el momento. Los alemanes Sepp Herberger y Joachim Löw (actual DT alemán) son quienes lo siguen con 167 partidos dirigidos cada uno", indica en la página oficial de Guinness World Records.

"La otra distinción que recibió “El Maestro” Tabárez es por la Mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial de la FIFA por un entrenador con la misma selección luego de haber dirigido en Rusia, el cuarto mundial a la misma selección, igualando el récord del alemán Helmut Schön y el inglés Walter Winterbottom, quienes dirigieron a Alemania en 4 mundiales cada uno. Tabárez dirigió a Uruguay en Italia 1990 Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018", agregó.

Además de los 185 partidos “A” dirigidos en la selección mayor de Uruguay, Tabárez dirigió 16 partidos no oficiales contra equipos y 22 partidos en otras categorías como la selección Panamericana en 1983, la sub-19 en 1986 y 1987, y la selección olímpica en 2012.

“No imaginé nunca obtener un título de Guinness World Records. Se trata de una continuidad deportiva y me hace pensar en toda la gente que me ha apoyado desde el principio. Es más que una longevidad de trayectoria deportiva, un orgullo,” indicó Tabárez. Y añadió: "Agradezco a Guinness World Records por reconocer mi desempeño.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.