Selección > RUSIA 2018

Tabárez: "Ya están diciendo que en China va a estar el equipo del Mundial y no es así"

"¡Cómo se puede decir algo así! ¿Si se me lesionan cuatro jugadores? ¿O si no me convenció?", expresó el técnico celeste

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2018 a las 05:00

Óscar Washington Tabárez brindó la lista definitiva de jugadores para China Cup y entre las principales novedades quedaron fuera del grupo Federico Valverde (lesionado) y Gastón Pereiro, al tiempo que del medio local convocaron a Guillermo Varela y Cristian Rodríguez.

Valverde, como había comunicado su club Deportivo La Coruña, no llegó a recuperarse del desgarro. Debido a ello, el jugador no fue citado el fin de semana y aún no tiene el alta futbolística.

Otra de las novedades es que sale de la lista de los jugadores que habían sido reservados, Pereiro. Tampoco fueron confirmados de la nómina que Tabárez anunció hace 10 días, : Federico Ricca, Mauricio Lemos, Jonathan Urretaviscaya y Nicolás Lodeiro.

"Ya le adelanto, porque se han adelantado a mi palabra muchísimos periodistas, que en China va a estar el equipo del Mundial y no es así. ¡Cómo se puede decir algo así! ¿Si se me lesionan cuatro jugadores?" Óscar Washington Tabárez

Si bien esto no significa que los que viajan a China sean los que integren la lista definitiva que concurrirá al Mundial, los tiempos se acortan.

La lista que presentó este miércoles Tabárez puede tener distintas lecturas. Están los que piensan que se terminó el tiempo de Pereiro o que la inclusión de Lodeiro, que tiene una destacada participación en su club Seattle Sunders (en 2017 jugó 38 partidos y en la actual los 90' de cuatro de los cinco encuentros disputados por su equipo) dependerá del nivel que puedan mostrar Giorgian De Arrascaeta o Gastón Ramírez.

Sin embargo, todo es relativo porque aún faltan tres meses para el Mundial y los jugadores deben recorrer un largo camino en sus equipos. Esto se traduce en que pueden sufrir contratiempos como lesiones.

Al margen de ello, hay jugadores históricos que van perdiendo pie en la selección. Los ejemplos más claros son los de Egidio Arévalo Ríos y Álvaro "Tata" González.

El primero está inactivo por no tener equipo tras su desvinculación de Racing de Avellaneda. El Tata no está teniendo continuidad en Nacional lo que le resta posibilidades.

Tabárez: "Esto es así"


A la hora de hablar de los jugadores históricos que pierden pie, Tabárez fue consultado en el programa Derechos Exclusivos de CX 26 sobre cuánto pesa no considerar a Egidio y volver a llamar a Ramírez.

"Esto es así. El que no quiera pasar por estas situaciones va a tener que pensar en otra cosa para ganarse la vida. Yo creo que es así. El contacto, el trabajo en conjunto, el conocer a la personas, la escala de valores que lo adornan, todo eso es parte de la historia de la selección pero para cada circunstancia uno tiene que basarse en los aspectos positivos. O sea pensar en conformar un plantel que a la manera de entender de uno, que puede ser no compartida, pero lo tenemos que hacer sabiendo que es algo honesto".

No descarta a nadie


Tabárez agregó que no hay ningún futbolista descartado pese a no haber sido citado. "El hecho de no contar con un jugador que ha dado muestras de rendimiento y en otros aspectos de que es un jugador de selección y uno lo ha considerado como ejemplo de lo que tiene que ser un jugador de selección, puede no ser tenido en cuenta porque no es solo estar juzgando lo de él sino entrar en una comparación con otros jugadores que puedan entrar a tallar. Y uno tiene que ver ciertas cosas".

Además, e entrenador señaló: "Y ya le adelanto, porque se han adelantado a mi palabra muchísimos periodistas, que en China va a estar el equipo del Mundial y no es así. ¡Cómo se puede decir algo así! ¿Si se me lesionan cuatro jugadores? ¿O si no me convenció? No es así. O sea, un jugador que no está acá, obviamente uno lo hace pensando en el Mundial, pero pueden ocurrir cosas que no descarten al jugador. Es muy peligroso citar un jugador si no tiene actividad en su club porque no nos puede dar un grado de seguridad. ¿Y qué pasa si por precaución no citamos a un jugador? ¿Queda afuera del Mundial? Es un disparate".

Convocados para la China Cup


Goleros
Fernando Muslera
Martín Silva
Martín Campaña
Defensas
Diego Godín
Sebastián Coates
José María Giménez
Maximiliano Pereira
Gastón Silva
Guillermo Varela
Martín Cáceres
Volantes
Nahitan Nandez
Lucas Torreira
Matías Vecino
Rodrigo Bentancur
Carlos Sánchez
Gastón Ramírez
Cristian Rodríguez
Giorgian De Arrascaeta
Diego Laxalt
Delanteros
Cristhian Stuani
Maximiliano Gómez
Edinson Cavani
Luis Suárez
Desafectados
Federico Valverde
Gastón Pereiro
Federico Ricca
Mauricio Lemos
Jonathan Urretaviscaya
Nicolás Lodeiro
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...