16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
19 de septiembre 2019 - 9:55hs

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, expresó su malestar por el hecho de haber quedado afuera del debate que protagonizarán el 1° de octubre  los dos presidenciables con más chances de ganar las elecciones, el frenteamplista Daniel Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou.

"Lacalle Pou y Martínez tienen la estrategia de polarizar la elección, simulando que no existimos, y por ende prefieren debatir entre ellos y dejarnos afuera", reclamó Talvi este miércoles, durante un almuerzo organizado por la Asociación de dirigentes de Marketing en el hotel Radisson.

Según se afirmó en un comunicado, el debate se transmitirá en vivo desde los estudios de Canal 4, y será organizado por por los canales privados de televisión, los medios públicos, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), el semanario Búsqueda y la agencia de comunicación Signo. La presentación del evento estará a cargo de Andrés Danza (Búsqueda) y de Daniel Castro (Canal 4). Los periodistas Gabriela Lavarello (Televisión Nacional del Uruguay-Medios Públicos), Nicolás Lussich (Canal 10), Aldo Silva (Teledoce) y Pilar Teijeiro (APU) oficiarán como moderadores. 

Más noticias

Pero Talvi no formará parte de ese encuentro, y eso, para el líder de Ciudadanos, es un acto de proscripción. Así lo manifestó: "Eso es proscribir a uno de los partidos que, de acuerdo con las encuestas, tiene chance de ser uno de los finalistas. En los países en donde hay cultura de debate, debaten los que definen, y hoy hay tres finalistas", aseguró el colorado, según recogió Montevideo Portal.

El economista, no obstante, tiene confirmado un debate con el ministro de Economía, Danilo Astori, luego que el líder de Asamblea Uruguay lo retara. 

 

Temas:

Ernesto Talvi Daniel Martínez Luis Lacalle Pou Proscribir

Seguí leyendo

Te Puede Interesar