Agro > LECHERÍA

Tamberos podrán refinanciar deudas con el BROU en plazos de hasta 10 años

Se aplicarán tasas fijas y bonificada y, en algunos casos, se otorgarán nuevas líneas de créditos

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2018 a las 19:59

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) decidió este viernes que los productores de leche podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años y con tasas fijas bonificadas.

El banco, según comunicó, adoptó una serie de medidas orientadas a aliviar la situación financiera de sus clientes del sector y a mejorar la competitividad de sus unidades productivas.

Con estas medidas, “el banco reafirma el respaldo a sus clientes del sector”, afirmó la entidad en un comunicado remitido a El Observador.

Ello se decidió en el marco de la ley 19.596 (de creación del Fondo de garantía para deudas de los productores lecheros) y de su decreto reglamentario (de mayo de 2018).

Las medidas, que se implementarán a partir de un análisis caso a caso, incluyen la posibilidad de acceder a plazos extraordinarios (las deudas con el BROU se podrán refinanciar a plazos de hasta 10 años); tasas de interés más convenientes (las refinanciaciones se realizarán aplicando tasas fijas y bonificadas); financiamiento futuro (los clientes hasta Categoría 3 podrán reestructurar sus deudas y, a la vez, tendrán la posibilidad de mantener o recibir líneas de crédito).

Se explicó, además, que de acuerdo a la normativa bancocentralista la reestructuración de las deudas no implicará necesariamente un deterioro en la categoría de riesgo BCU del cliente.

El comunicado expresa que estas nuevas medidas están en línea con otras que el BROU ha adoptado desde el año 2017 para respaldar a sus clientes del sector agropecuario en general y del sector lechero en particular, a raíz de que su actividad fuera afectada por factores climáticos o de mercados, o por una combinación de ambos.

Por ejemplo, se mencionó las prórrogas de vencimientos resueltas por el BROU este año, que posibilitaron que el 95% de sus clientes lecheros llegaran con sus obligaciones al día al momento de comenzar a operar el Fondo de garantía sectorial.

Finalmente, el BROU invita a sus clientes interesados a que a partir del 2 de enero de 2019 concurran a las sucursales del banco para comenzar a trabajar en soluciones que cumplan en tiempo y forma con lo que establecen la ley, el decreto y el manual operativo del SIGA.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...