Fútbol > AUF

TAS rechazó recurso del G10 y se deberá votar el nuevo estatuto este viernes

El Tribunal Arbitral del Deporte comunicó este jueves que no aceptó la solicitud realizada por las 10 instituciones

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2018 a las 10:32

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) comunicó este jueves que no aceptó el recurso realizado por el G10, el grupo de 10 clubes que presentó la solicitud de una medida cautelar ante dicho órgano internacional por considerar que no era correcta la intervención en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por parte de la FIFA.

La notificación del TAS enviada a la AUF se produce un día antes de la votación del nuevo estatuto fijada para este viernes, por lo que, al no tener efecto el recurso, las instituciones que lo habían presentado deberán participar de la votación junto al resto de las instituciones.

En la nota del tribunal se señala que la solicitud de "los apelantes", el G10, que consideraba ilegal la intervención de FIFA y que no aceptaba la fecha del 2 de diciembre impuesta para que se resuelva la aprobación del estatuto, fue “descartada”.

“El panel desea informar a las partes que resolvió que los apelantes no han cumplido con su responsabilidad de probar un incidente relevante y que un daño irreparable real (no teórico) será sufrido por ellos en caso de que la solicitud sea denegada, sin prejuicios ni ningún derecho legítimo que los apelantes pueden considerar tener en caso de ocurrencia de nuevas circunstancias”, dice la comunicación emitida por el TAS.

En caso de que la AUF no vote su nuevo estatuto el 2 de diciembre, sufrirá la desafiliación de la FIFA, por lo que clubes y selecciones no podrían disputar torneos internacionales oficiales.

El G10 está integrado por Boston River, Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Liverpool, Progreso, Racing, River Plate y Wanderers, los que presentaron la moción ante el TAS. Además, fueron acompañados por cinco equipos de Segunda división: Juventud, Central Español, Miramar Misiones, Cerro Largo y Villa Teresa.

Barrera: “Fallo esperable”

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, club que al igual que Nacional no formó parte del G10, opinó sobre la resolución del tribunal con base en Lausana, Suiza.

“Fallo del TAS esperable jurídicamente”, indicó en Twitter. “Es la hora de trabajar todos juntos sin divisiones para votar un Estatuto que tenga por objetivo el bien común del fútbol uruguayo.  En esa línea continuará trabajando Peñarol en estas horas”, agregó.

Noticia en desarrollo

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...