17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de abril 2024 - 11:40hs

Un drama inesperado se vivió en medio del encuentro de cuartos de final entre el chileno Cristian Garin y el portugués Nuno Borges en el Estoril Open, donde el favorito Borges fue víctima de la mala decisión arbitral y terminó perdiendo el partido por 6-2, 7-6 (3).

"Salí de la cancha sin entender el juicio del árbitro", dijo Borges después del partido.

"Él sabe que cometió un error. No tenía ningún sentido. El punto no debería detenerse porque alguien en la multitud grita. Garín me dijo que falló porque me detuve. No es su culpa, pero tampoco se ve bien en esta situación”, explicó el portugués.

Al recuperar un punto de quiebre en el sexto juego del segundo set, Borges devolvió un tiro profundo de Garin que provocó que muchos en el público partidario gritaran "out" (afuera).

Garin devolvió desviado, y comenzó a reclamarle al árbitro Christian Rask diciéndole que se había distraído.

Rask anunció el marcador y le otorgó el punto a Garin sin explicación, lo que generó mayor confusión para Borges, la multitud y el público.

Luego del partido, el chileno expresó:  “Detuvo el punto. Yo también me detuve. No sé si es mi punto o si deberíamos repetirlo. Necesito comprobarlo. Lo comprobaré más tarde. Después de eso, el ambiente era una locura y estoy muy orgulloso de mí mismo. Fue un poco molesto durante el partido”.

Temas:

tenis

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar