El viernes 7 fue un día ajetreado para el conductor y productor televisivo argentino Marcelo Tinelli. Ese día se supo que Tinelli había quedado afuera de la negociación que llevaba a cabo con el gobierno argentino para hacerse cargo de Fútbol para Todos (FPT), la trasmisión de los partidos que lleva realiza la televisión estatal, día en que arrancaba el Torneo Final.
Según informa el diario bonaerense La Nación, la presidenta argentina Cristina Fernández llamó al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y le pidió que sacara a Tinelli.
“Se creyó que tiene más poder que yo”, le dijo la mandataria al dirigente, según indicó una fuente a La Nación.
La agrupación kirchnerista La Cámpora, que encabeza Máximo Kirchner, hijo de la presidenta y Néstor Kirchner, se había quejado de algunos cambios que pretendía realizar Ideas del Sur -la productora de Tinelli- en los formatos de FPT, una de las mayores herramientas de propaganda del gobierno argentino.
Tinelli recurrió a Twitter para descargar su enojo y, entre algunos tweets propios y respuestas a otros, retuiteó una imagen donde se podía leer “los pecados capitales y el kirchnerismo”. En la imagen se asociaba cada uno de los pecados capitales a una figura K.
Algunas horas después, el empresario utilizó la misma plataforma para pedir perdón por haber compartido esa imagen. “Pido disculpas por un tuit que retuitee hoy con varias fotos de dirigentes políticos que estaban en un adjunto y no llegue a verla. No pienso eso para nada. Al contrario, en esa foto hay varias personas que respeto mucho. Igualmente lamento todo esto que ocurrió porque fui convocado para hacer algo que evidentemente no se podía hacer. Me di cuenta tarde”, se explayó el conductor en una serie de tres tweets.