La selección uruguaya voló este martes desde Santa Cruz de la Sierra a La Paz, horas antes del partido ante Bolivia (17:00) por la 14ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Tal como estaba previsto en la planificación para evitar los efectos de la altura en la capital boliviana, la delegación voló desde el llano horas antes del encuentro.
Sobre las 12:30 de Uruguay, el combinado subió al chárter que lo llevaba a La Paz, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales.
En la imagen compartida se pudo ver a Nahitan Nández guardando su bolso, a Agustín Álvarez Martínez con el mate en la mano y a Facundo Torres de tapabocas.
Ambos delanteros juveniles de Peñarol se perfilan para encabezar el ataque celeste frente al equipo boliviano.
Siguiendo una planificación para contrarrestar los efectos de la altura —que se lleva a cabo desde las Eliminatorias para Sudáfrica 2010—, la selección uruguaya viajó este lunes a Bolivia e hizo escala en Santa Cruz de la Sierra, en el llano, donde la delegación pernoctó.
Este martes, continuando el plan, el grupo subió a La Paz para llegar horas antes al partido en el que la celeste buscará una victoria para cerrar el año de forma positiva luego de una racha adversa de tres derrotas y un empate, resultados que lo colocan sexto en la tabla, por fuera de los cupos de clasificación a Catar 2022.
El partido tendrá arbitraje brasileño encabezado por Wilton Sampaio, asistido por Danilo Manis y Bruno Pires con Luiz Oliveira como cuarto. En el VAR se desempeñarán Wagner Reway y Rodrigo Correa.