Espectáculos y Cultura > DESPEDIDA

Toto da Silveira abandonó canal 4

El periodista deportivo se desvinculó de Telenoche, disconforme con su falta de trabajo para el canal durante la cobertura del Mundial de Rusia

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 14:38

Jorge da Silveira dejó su puesto en Telenoche, el noticiero central de canal 4, luego de un año de trabajo en ese programa. El pasado viernes, el periodista deportivo de 74 años concluyó su ciclo, tras molestarse por su escasa participación en la cobertura del Mundial de Rusia 2018.

En una primera instancia, Da Silveira tenía lugar dentro de la cobertura que Monte Carlo preveía realizar durante la Copa del Mundo. El comentarista había presentado una propuesta para realizar un programa sobre la historia del torneo, que fue rechazado por el canal, aunque también le transmitieron la posibilidad de que participara en Debate mundial, el ciclo de análisis que se realizó durante el campeonato.

"Nadie me preguntó si viajaba a Rusia. Además, para que esté en un programa así desde Montevideo me lo tienen que ofrecer y tenemos que negociar las condiciones", dijo Da Silveira en el programa radial Hacemos lo que podemos, de Universal, citado por el diario El País.

El Toto viajó a Rusia por su trabajo en el programa de TNU La hora de los deportes, y por su labor en radio Carve, aunque coordinó con las autoridades de Telenoche que igualmente participaría para el noticiero, para lo que debía gestionar las grabaciones con dos de los enviados del canal: Federico Paz y Eduardo Rivas.

Según Da Silveira, Rivas le dijo luego de los partidos de Uruguay que no había recibido el llamado de parte de la gerencia de Telenoche, hasta que luego del encuentro contra Portugal por octavos de final, Rivas le dijo que había habido "un malentendido", y que sí había recibido el llamado. "A esta altura de mi vida, mendigar un cámara por tres minutos, no lo hago. Lo otro que te quería decir era que no esperaba que procedieras de esa forma. Nada más", le respondió Da Silveira a su colega. Y fue así que a su vuelta arregló su salida del noticiero.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...