26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
24 de agosto 2022 - 12:18hs

Ya recorrieron cerca de 150 kilómetros caminando. "Van pasando los kilómetros y nos vamos cargando de indignación y molestia", dijo a El Observador Martín Cardozo, presidente de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica).

"Hemos tendido puentes por todos lados a nivel gremial y político y no hemos tenido ninguna señal", comentó.

Más noticias

La movilización se realizó para visibilizar conflictos que tienen con la empresa por despidos e "irregularidades" como violaciones a normativas laborales y acuerdos salariales ya pactados, que denuncia el sindicato.

Buscarán al presidente en Florida

La marcha se ha hecho por tramos y grupos de trabajadores. Cada grupo camina 25 kilómetros, para a descansar y el otro lo suplanta.

Han realizado varias paradas a lo largo del trayecto. Al mediodía de este miércoles se encuentran en Mendoza y tras el almuerzo comenzarán una nueva etapa hasta Canelones; por el feriado del 25 de agosto acamparán en Canelones.

Tienen planeado movilizarse hasta Florida, en el maco del acto conmemorativo de la Declaración de Independencia en el que el mandatario participará, para poder encontrarlo allí. De no ser posible un encuentro, seguirán su camino hasta la Torre Ejecutiva, a donde esperan llegar este viernes 26, explicó Cardozo.

Temas:

Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar