18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
1 de noviembre 2021 - 11:13hs

Luego del derrumbe de tres edificaciones en el barrio Paso Molino el pasado viernes 29 de octubre, 32 familias quedaron en la calle tras la perdida de su vivienda y algunas de sus pertenencias. El derrumbe fue sobre la calle Zufriategui, entre Av. Agraciada y Quijano y si bien no hubo víctimas, la vivienda quedó inutilizable. 

De las 32 familias afectadas, 19 fueron trasladadas al predio de Rural del Prado donde aún permanecen. El resto de los involucrados logró solucionar "de forma transitoria" su situación habitacional, según informó la Intendencia en un comunicado. 

El gobierno departamental coordinó el operativo de respuesta esa misma madrugada en conjunto con el Departamento de Desarrollo Social (y sus divisiones de Políticas Sociales y Salud), el Departamento de Desarrollo Urbano (a través de la UCAO, UTAP, y el Área de Seguridad Edilicia), La División Tránsito, el CECOED, el Servicio de Convivencia Departamental, la Unidad de Actos y Festejos que apoya acciones del Plan ABC, el Municipio C con el área Social del CCZ 16, y las cooperativas General Flores, Vos con Voz y Por Montevideo.

Más noticias

Este lunes se realizará una reunión entre la IM y los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social para brindarles soluciones a las familias afectadas. También recibirán al equipo médico y psicológico del Servicio de Atención en Salud de la Intendencia de Montevideo para atender las distintas necesidades de los damnificados. 

La Intendencia publicó en su pagina web que "las pertenencias que pudieron ser rescatadas fueron trasladadas a lugares seguros hasta tanto se logre resolver la situación habitacional de cada familia, y se está trabajando en la zona del derrumbe para evitar ocupaciones que generen nuevos riesgos". 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar