21 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,45 Venta 42,95
7 de junio 2023 - 21:07hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció este miércoles en una reunión de vecinos en Parque Rodó que se conectarán las cámaras de vigilancia instaladas en los supermercados Tata al Centro de Comando Unificado (CCU) de la cartera. Esta conexión se activará una vez que se apriete el botón de pánico. 

La decisión se toma días después de que asesinaran en una rapiña a Marcelo Demestoy, de 56 años, encargado del supermercado Tata ubicado en la esquina de Maggiolo y Figueira, en el Parque Rodó. 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, está en contacto con la Asociación de Supermercadistas del Uruguay para poder extender este sistema a otras cadenas de supermercados. 

Más noticias

"La gente de Tata había presentado un proyecto que nos parece interesante y que hemos aceptado. Lo vamos a llevar a todos los comercios", comentó Heber y continuó diciendo que ese "proyecto" consistía en conectar los botones de pánico de los locales con el Ministerio del Interior, de forma directa. 

"Era un proyecto para que las cámaras internas de Tata, cuando para el botón de pánico se pueden activar en la Policía. Y eso ahorra el 911. O sea, cuando se hace la llamada al 911 ya pasó el delito. Lo que hacemos es tratar de agarrarlos. Cuando hay un botón de pánico y nosotros desde el CCU podemos mirar hacia adentro, podemos ver si son 2 o 3 delincuentes, si están armados o no, si se cometió el delito, la rapiña o el homicidio", sostuvo. 

El pasado 29 de mayo, pasadas las cinco de la tarde, dos delincuentes llegaron en moto a la esquina del Parque Rodó con el objetivo de robar el supermercado. Uno de los hombres quedó afuera y el otro entró al local, redujo a los clientes, a los empleados y al guardia de seguridad que estaba allí. 

La hipótesis de la Policía es que al delincuente se le disparó el arma cuando le pegó un culatazo en la cabeza al guardia de seguridad. La bala dio en la cabeza de Demestoy. 

"El homicidio de Marcelo en Tata fue terrible. Terrible para todos nosotros", señaló este miércoles en la reunión con vecinos el ministro del Interior. Allí también estuvo el fiscal de Corte, Juan Gómez. 

"Cuando muere un trabajador para nosotros es terrible. Porque la gente que está vinculada al delito, no quiero minimizar el homicidio de gente que está vinculada al delito. Pero si está vinculada al delito tiene el riesgo de que mañana lo pueda matar, que incluso pueda ser él mismo preso del delito", apuntó el ministro. 

Y agregó que la Policía tiene un "despliegue muy grande" para intentar dar con los delincuentes. 

Un hombre, sospechoso del crimen, fue detenido días después del asesinato pero liberado a las pocas horas, por lo que, hasta el momento, los responsables no fueron apresados. 

"Tenemos líneas de investigación que no podemos hacer públicas para no comprometer el resultado", apuntó Heber. 

Temas:

Homicidio en Tata

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos